Existen distintos tipos de cuentos que puedes seleccionar en librerías infantiles y bibliotecas para leer a tu hijo. Hoy compartimos una selección de obras.

1. Cuentos sobre temas de la vida cotidiana

La literatura y las historias infantiles ofrecen una forma de aproximación a la realidad. Por ello, la vida cotidiana se convierte en objeto de interés de muchos cuentos que, por ejemplo, profundizan en rutinas específicas como la vuelta al cole.

2. Cuentos de Navidad para niños

Nos aproximamos a una época del año que ofrece una atmósfera mágica para fomentar la animación a la lectura, la ilusión y el descubrimiento. Los cuentos clásicos de Navidad son universales y pasan de generación en generación.

3. Cuentos de animales

Los cuentos infantiles poseen una particularidad frecuente. Muchos animales se convierten en protagonistas de obras para niños. En este contexto, los personajes principales y secundarios adquieren rasgos y características humanas.

4. Cuentos modernos para niños y niñas

Es decir, obras que abordan temas de actualidad en un lenguaje adaptado al contexto presente. Por ello, se convierten en una alternativa habitual de lectura para quienes buscan ideas más allá del universo de las obras clásicas.

5. Cuentos poéticos para niños

A veces, los cuentos para niños se tiñen con un toque de poesía a través de la musicalidad de su escritura, las metáforas y otras figuras literarias. Por ello, también se convierten en una forma de aproximación a la poesía por medio de temas frecuentes y universales como el amor por la naturaleza, la familia o la amistad.

6. Cuentos con desplegables para niños

La belleza de la literatura infantil no solo destaca por la originalidad de las obras propuestas por sus autores, sino también por la espectacularidad de su formato. Hay diseños muy especiales como, por ejemplo, los libros con desplegables.

tipos-de-libros-para-ninos

7. Cuentos de fantasía para niños

Algunos elementos no existen en la realidad, pero sí en la imaginación y en la fantasía. Así lo muestra la belleza de numerosos cuentos infantiles que se expanden más allá de lo real.