La idea de ponerte un anillo en el “miembro” puede parecerte rarísima e incluso temerosa ante la “posibilidad” de que se quede atascado. Sin embargo, algunos expertos lo están consideran como un “juguete sexual” que puede mejorar tu erección y ayudarte a durar más en la cama.

Este anillo consiste en una banda circular que se coloca y envuelve la base del pene, haciendo que la erección sea más grande y duradera. Esa presión, además, favorece la presión y estimulaciómn placentera. Incluso, si el anillo tiene un vibrador, el orgasmo será más intenso.

A diferencia de otros trucos, como el de aplicarte Vicks Vaporub en los genitales, el anillo en el “miembro” no está contraindicado. Si quieres experimentar nuevas sensaciones, esta es una buena oportunidad de lograrlo.

Cuáles son los beneficios del anillo en el “miembro” para durar más en la cama

El doctor Brian Steixner, jefe de urología en Atlanticare Regional Medical Center, explicó que un anillo bien ajustado en la base del pene (no hay riesgo de que se atasque) puede prevenir un tipo de disfunción eréctil llamado “fuga venosa”. Según el experto, esta condición impide el bombeo adecuado de sangre.

Asimismo, el anillo te brindará confianza desde lo psicológico. “Las erecciones requieren relajación y usar un anillo para el pene puede ayudar a alivarte la ansiedad por un buen desempeño”, aseguró el doctor Chris Donaghue, terapeuta sexual y de relaciones.

Otro beneficio emocional es que el “juguete” podría hacer que tu “miembro” luzca más grande, lo cual te entrega confianza y virilidad, al menos desde lo visual. “Los hombres de todos los tamaños pueden beneficiarse de la sangre adicional”, reiteró el experto.

Respecto a la duración, Brandon Bartling, gerente de una tienda sexual ubicada en Nueva York, destaca que cuando el anillo comprime la base del pene, tu eyaculación se atrasa, lo que te da la oportunidad de brindarle mayor placer a tu pareja.

Cómo debes colocarte y retirar el anillo en el “miembro”

El primer paso es que te laves las manos perfectamente con agua y jabón, incluyendo el anillo. Luego, asegúrate de que el material esté seco antes de ponértelo.

La segunda recomendación es que te apliques un poco de lubricante a base de agua en el interior del anillo y en el “miembro”, de modo que pueda deslizarse con facilidad. No utilices cremas mentoladas ni otras que puedan causarte una irritación. Limítate únicamente a los lubricantes.

Para incrustarlo hasta la base del pene, la doctora Robin Denise, sexóloga y doula sexual, indica que te primero empujes ligeramente los testículos hacia abajo. Luego, con tu otra mano (o con la de tu pareja), estira un poco el anillo para que se agrande el orificio y supere la cabeza del “miembro”.

“Sosteniendo tu pene flácido o semierecto, desliza el anillo sobre el tronco hacia abajo, hasta la base”, precisó la experta. Finalmente, si lo deseas, puedes ponerte el condón con normalidad.

Para retirarlo, aplica unas gotas de lubricante sobre la piel del pene y deslízalo suavemente hasta la punta. No olvides lavarlo luego del acto sexual.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.