¿Cuántas veces has intentado realzar el delineado de tus ojos, para que luzcan más hermosos y has terminado frustrada? Seguramente muchas. Por ello, te queremos mostrar cómo hacer la raya del ojo de forma fácil y rápida con unos sencillos tips.

Muchos dicen que los ojos son la ventana del alma, pues son la principal fuente de expresividad en una persona. Una mirada atrapa, cautiva e impacta; razones por las cuales, a la hora de maquillarse, requiere de un cuidado especial.

Es probable que hacerte el delineado te tome mucho tiempo. Y cuando terminas, ¡sorpresa!, no te queda igual en los dos ojos o terminas destruyendo el resultado sin querer con los dedos.

Descubre cómo hacer la línea del ojo con diferentes productos delineadores y los trucos más efectivos para maquillar esta zona. Lee hasta el final este post para que deslumbres a todos con una mirada de infarto.

¿Qué es la línea del ojo en maquillaje?

La raya del ojo es un trazado dibujado alrededor del contorno ocular. Su grosor depende del gusto de cada persona y del tipo de maquillaje escogido, pero sin importar su anchura, proporciona mayor definición a la mirada.

El delineado de ojos se puede llevar en cualquier momento que te apetezca mientras te veas y te sientas bien utilizándolo.

¿Cómo pintar la raya del ojo con diferentes formatos de delineador?

Siempre es recomendable utilizar una base que deje el párpado listo para maquillar, preferiblemente de un color parecido al de tu piel.

Para lograr este objetivo existen variedades de productos, por tanto, solo te mostraremos los más básicos, aunque tú siempre decidirás con cuál te sientes más cómoda.

Delineador en lápiz

Es el producto más popular y a la vez el más confortable y práctico para principiantes. Constituye el formato más fácil de retirar y se elimina sin ensuciar otras zonas. Su utilización es sencilla, pues solamente necesitas práctica y paciencia. La duración es variable dependiendo de la calidad del producto.

Ahora te explico cómo pintar la raya del ojo con un delineador en lápiz:

  1. Escoge el color que mejor adapte a la base de tu maquillaje. El negro y el marrón son ideales para lograr una mirada penetrante.
  2. Inicia por el lagrimal y con paciencia dirige el trazo hacia el final del ojo
  3. Logra el grosor deseado antes de hacer el rabillo
  4. Termina dando la forma que deseas alargando el rabillo

Delineador en plumón

Tiene mucha precisión, es fácil y rápido de usar. Excelente para lograr estilos profesionales en pocos minutos y su duración puede llegar hasta 24 horas.

Es el segundo tipo de delineador más recomendado para principiantes, su modo de utilizar es similar a la del delineador en lápiz descrita anteriormente.

Eyeliner líquido o en crema

La mayoría son de larga duración y resistentes al agua, aunque su utilización requiere un poco más de pulso y experiencia. Estos delineadores son muy buenos para agrandar el tamaño del ojo dándole forma rasgada, todo está en su correcto uso.

Consejos para utilizar el delineador en crema o líquido:

  1. Lo mejor es ir paso a paso y no hacer la línea de una sola vez. Comienza desde el final del ojo haciendo una delgada línea hacia la sien, definiendo con ella el largo del rabillo que quieres.
  2. Un exceso de fuerza al emplearlo puede arruinar tu maquillaje así que mucho cuidado con eso.
  3. Con estos delineadores no debes estirar tu párpado, porque puede provocar que al soltarlo no quede el trazo donde lo habías pintado.
  4. La segunda línea hazla desde el final de la primera hasta la mitad del párpado, es aquí donde defines el grosor del rabillo. La forma adecuada del diseño es hacia arriba, aunque eres bienvenida a experimentar.
  5. Realiza el diseño en los dos ojos antes de rellenarlos para que puedas ver si quedan simétricos.
  6. Rellena el hueco que ha quedado entre las dos líneas.
  7. Haz una línea a ras de las pestañas para que el delineado quede completo.

¿Cómo hacer la raya del ojo? Trucos y consejos

cómo hacer la raya del ojo

Es normal que al principio te resulte difícil tener ese acabado perfecto que deseas, a medida que vas teniendo más práctica, el resultado será cada vez mejor. Pero, si no quieres esperar, es hora de compartirte algunos atajos que puedes tomar.

  • Ayudarte con un cubierto: sitúa el borde de un tenedor o cuchara desde la esquina del ojo hasta la ceja para ayudarte a hacer la silueta.
  • Cinta adhesiva: primero pegas el trozo de cinta adhesiva en tu mano para eliminar el exceso de pegamento que pueda tener. Luego lo pegas de forma que logres una raya perpendicular que te permita guiarte para terminar el delineado
  • Línea guía: puedes pintar con punticos o con corrector de maquillaje y luego seguir ese trazo para lograr el delineado. Apóyate con una tarjeta o cartulina para esto.
  • Hilo dental: se pinta el hilo dental con el eyeliner y se coloca en forma de triángulo al final de la línea de las pestañas, quedando solo el espacio a rellenar. Es un truco muy sencillo y efectivo.

Si cometes un error, no es necesario que lo desmaquilles todo, con emplear un bastoncito con desmaquillante para corregir esos desperfectos es suficiente.

Ahora que ya sabes cómo hacer la raya del ojo, quizás no te resulte una acción tan sencilla como hacen parecer en numerosos videos. Pero esperamos que, con nuestros consejos, puedas mejorar tu técnica y realizar el delineado en menos tiempo y de manera correcta. Es hora de que te animes y consigas esa mirada cautivadora que te mereces.

¿Qué esperas? Comienza a practicar y cuéntales a tus amigas cómo hacer la raya del ojo para que quede perfecta. No olvides elegir un trazo que favorezca tu rostro, y sobre todo tu mirada.

Por cierto, déjanos en los comentarios tus opiniones, experiencias y gustos sobre cómo prefieres que luzca tu delineado de ojos. Si tienes otros trucos bajo la manga, también queremos leerlos e incluirlos en nuestra lista.