Conoce estos maravillosos pueblitos cerca de la CDMX que destacan por sus preciosos y muy ‘instagrameables’ lugares para nadar.
Los alrededores de la CDMX están llenos de lugares únicos, preciosos y con una oferta turística muy completa. Para los viajeros que deseen comer delicioso, visitar reservas naturales, callejonear o nadar, existen un sinfín de pueblitos que destacan por tener espacios para estos fines. Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos de los destinos en los que podrás encontrar maravillosos lugares para nadar, ya sea naturales o adaptados para el disfrute de los turistas, pero siempre aprovechando las bondades del clima y del terreno de la región en la que se encuentran. Lo mejor de todo es que están a escasos kilómetros de la capital del país, por lo que podrás planear una divertida escapada de fin de semana y llegar en coche.
Indice
Yautepec, Morelos– Las Estacas
Ubicado en el estado de Morelos, a tan solo dos horas de la CDMX, se localiza este precioso oasis con lugares para nadar totalmente naturales. Se trata de Las Estacas, un precioso parque natural con zonas de balnearios en medio de la naturaleza, en el que podrás disfrutar del aire fresco y el cálido clima, así como nadar en sus pozas, ríos y cascadas. No te pierdas de esta experiencia única, divertida e inolvidable, en la que te enamorarás de los paisajes. Un buen plan, si no deseas acampar en el lugar, es hospedarte en un Airbnb en Yautepec y posteriormente ir a nadar a esta zona durante el día.
Yautepec, Morelos– Los Manantiales
Localizado en el estado de Morelos y apenas a dos horas de la CDMX, Los Manantiales es un precioso balneario donde podrás admirarte con la belleza natural de México. Cuenta con aguas termales, cascadas y abundantes áreas verdes, perfectas para disfrutar un día –o fin de semana completo– rodeado de escenarios orgánicos y auténtica conexión ambiental. Al visitarlo, asegúrate de conocer sus pozas de aguas termales, alimentadas por un conjunto de manantiales de aguas cristalinas de temperatura agradable.
Chignahuapan, Puebla– Laguna Almoloya
Chignahuapan, que en náhuatl quiere decir ‘sobre las nueve aguas’, es un pueblito conocido por la fabricación de esferas de Navidad, su representación del Día de Muertos y su riqueza natural que se hace presente en la bella Laguna Almoloya, un gran acuífero formado por nueve ojos de agua donde está permitido pescar, pasear en lancha e incluso darse un chapuzón. Asimismo, el lugar es famoso por la presencia de diversos manantiales de aguas termales cuyas propiedades medicinales son reconocidas en todo el estado. Así que si estás en busca de un destino cercano a la CDMX para nadar, este maravilloso pueblo mágico es para ti.
Los Azufres, Michoacán– Los Azufres
Si tienes ganas de ir a nadar en el estado de Michoacán, esta área natural se caracteriza por la presencia de aguas termales, gracias a que se encuentra en una zona en la que había mucha actividad volcánica, tienes que conocer el spa natural Los Azufres, un área en la que las aguas han sido adaptadas para el uso de los visitantes, en donde la zona de aguas calientitas ofrece una experiencia revitalizante. Consiente a tu piel con las propiedades de estas aguas, te aseguramos que no te arrepentirás.
Cardonal, Hidalgo– Grutas de Tolantongo
Este municipio del estado de Hidalgo es uno de los más famosos por tener preciosos lugares para nadar cerca de la CDMX. Se trata de Cardonal, cuyo sitio turístico más importante son las pozas y grutas de Tolantongo, un paraíso natural en el que podrás disfrutar del aire fresco y del rico clima, mientras te relajas y cuidas tu piel en sus aguas termales que alcanzan una temperatura de hasta 38 grados centígrados.
San Miguel de Allende, Guanajuato– Santuario de Atotonilco
Si estás en busca de un precioso lugar para relajarte y pasar momentos inolvidables, este parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza es para ti. Se trata de Escondido Place, un espacio orientado a la tranquilidad y al descanso. Localizado en el Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende, este oasis natural tiene deliciosas aguas termales para recuperar la energía, revitalizar la piel y descansar la mente. Además, no te pierdas todos los tratamientos curativos y relajantes que su spa –Renacimiento SPA– tiene para ti.
Cuetzalan, Puebla– Pata de Perro, Las Hamacas
Este precioso Pueblo Mágico, ubicado en el estado de Puebla, no solo es conocido porque parece salido de otra época, sino también por los diferentes lugares para nadar que tiene. Tal es el caso de la poza de agua conocida como ‘Pata de Perro’, sus diferentes cascadas –entre las que destaca Las Hamacas–, su río subterráneo y mucho más. Si eres fanático del turismo de aventura y acuático, este lugar sin duda es para ti.
Zimapán, Hidalgo– Grutas de Xajhá
En las Grutas de Xajhá encontrarás un verdadero paraíso natural de aguas termales y panoramas de ensueño. Puede que no se encuentre tan cerca de la CDMX – a un viaje de cinco horas desde la capital –, pero se trata de uno de los manantiales más bonitos en el estado de Hidalgo, característico por sus aguas cristalinas y termales. Se localiza en el Pueblo Mágico de Zimapán, accesible a través de un recorrido en lancha por el Río Moctezuma, o bien desde un vehículo todoterreno por su zona montañosa.