Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 24 de diciembre del 2024.- En vísperas de la noche buena, el diputado local por el PAN, Carlos Olson San Vicente como cada año encarnó a Papa Noel para llevar un regalo y una sonrisa a los niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Chihuahua.
Despúes de asistir a la Sesión de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Octava Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, el diputado Olson San Vicente dejó atrás su saco y corbata para tomar su morral cargado de dulces y juguetes.
“Decidí disfrazarme de Papa Noel o Santa Claus desde hace cuatro años, porque me recuerda mucho mi primer empleo”, recordó el legislador blanquiazul en entrevista para Chihuahua Minuto a Minuto.
“Tenía 17 años cuando me contrataron en una cadena de hamburguesas, pero la única vacante que había era de Santa Claus y consistía en que los niños y las niñas se tomaran una foto conmigo disfrazado, me gustó mucho porque sentí la magia de la alegría y por eso desde que soy diputado dentro de la labor social que realizo en esta temporada retomé el papel de Santa”, comentó.
Olson San Vicente compartió que dentro de las anegdotas que recuerda en estos cuatro años de encarnar el papel de Santa Claus no solamente se encuentran recuerdos tristes de niños y niñas que padecen una enfermedad terminal o que tienen que pasar estas fechas internados en el hospital, sino milagros de vida en donde menores logran vencer el cáncer u otro padecimiento.
Cabe destacar que dentro de esta hermosa actividad que encabeza el legislador blanquiazul se encuentra no solo la entrega de juguetes a los niños internados, sino un mensaje de ánimo a sus familias, quienes enfrentan circunstancias difíciles durante estas fechas.
Olson San Vicente subrayó que estas acciones son parte de su compromiso por llevar apoyo y alegría a quienes más lo necesitan, así como para fortalecer a las familias chihuahuenses.