Sarah Jessica Parker, Katie Holmes o Demi Moore se están reivindicando contra los estándares de belleza que requieren a las mujeres que comienzan a tener canas pintarse el cabello. A este movimiento se le conoce como el “gray hair”, te contamos más sobre él.
Este movimiento se enmarca dentro del feminismo, que defiende la igualdad entre los hombres y las mujeres, y busca normalizar y resaltar la belleza de las canas. Al mismo tiempo, defienden la idea de que las féminas no deben tener la obligación de teñirse.
En el discurso que tenemos dentro de la sociedad consideramos que una mujer que se deja las canas es porque está descuidada. De lo mismo que acusaron a comienzos de 2022 a la protagonista estrella de Sex and The City y de Hocus Pocus hace unos meses por el simple hecho de decidir envejecer de la manera más auténtica posible.
En una entrevista con Vogue, Sarah Jessica Parker se defendió alegando que las personas eran muy severas con ella por dejarse su cabello gris y ser mujer, debido a que a los hombres no se les critica.
“Estoy sentada con [el presentador] Andy Cohen y él tiene la cabeza llena de canas y es exquisito. ¿Por qué está bien para él? ¡No sé qué decirles!”, expresó.
De hecho, para actrices como Andie MacDowell, quien presumió de su melena canosa en el último festival de Cannes, aseguran que su decisión de no teñirse es un “símbolo de poder”, debido a que se reivindica ante el “deberías” social.
Sobre todo, el movimiento gray hair refuta los dobles estándares sociales para juzgar a las mujeres y a los hombres, porque mientras que para ellos las canas son sinónimo de madurez y sapiencia; para las mujeres son sinónimo de dejadez y falta de amor propio.
Estas actrices embajadoras del gray hair saben que su belleza no se ve limitada por el paso de los años en el color de su cabello y lo resaltan sin complejos ante las críticas en sus actitudes de mujeres empoderadas.