En muchas ocasiones hablamos de la toxicidad presente tanto en la industria de los videojuegos como en las plataformas de streaming. Sin embargo, estamos seguros que las personas buenas y de corazón noble son las que predominan en dichos ecosistemas. Como prueba de lo anterior, tenemos la reciente historia de un grupo de youtubers y gamers que unieron fuerzas para dar una mano a quien más lo necesita.
Tal como destacaron nuestros amigos de Tarreo, en las últimas horas se viralizó el caso de Alison Cárcamo, una niña chilena que desgraciadamente sufre síndrome de Rett, un peligroso trastorno genético que afecta el cerebro y su desarrollo.
La madre informó en Facebook que la pequeña fue ingresada de urgencia en un centro asistencial el pasado 15 de mayo tras detectarle influenza. Tristemente, la situación empeoró poco después y la enfermedad evolucionó a una neumonía con derrame pleural en el pulmón derecho, lo que ocasionó que la joven utilizara máquinas de oxígeno por más de 2 semanas.
La estancia de la menor en el hospital, por desgracia, le dejó a la familia una importante deuda total de $8 millones de pesos chilenos, es decir, unos $177,837 MXN. Con el objetivo de ayudar y pagar dicho monto, un grupo de nobles youtubers chilenos se organizaron para realizar una transmisión maratónica de gaming para obtener fondos.
MetalChefChile, El Compadre Mou y más influencers de Chile unen fuerza para ayudara una niña
Lo que pasa es que múltiples youtubers chilenos que realizan contenido relacionado con videojuegos, cocina, coleccionables y demás temas geek unieron fuerzas este fin de semana para realizar una transmisión de 40 horas para recaudar fondos y ayudar a la familia de Alison Cárcamo con la deuda del tratamiento médico.
Entre las personalidades que formaron parte de la campaña viral #ContigoAlison encontramos a MetalChefChile, PaltaMoxley, El Compadre Mou y Rafa de YoNoSalgoALaCalle. Durante el stream, el cual empezó el pasado 29 de julio, los influencers jugaron juegos de mesa y videojuegos como Mario Party, Donkey Kong Country, etcétera.
La transmisión en vivo muestra en pantalla un código QR que dirige a la app MACH, la cual permite realizar aportes monetarios de manera rápida y sin recortes por comisión. Asimismo, los espectadores pueden ayudar a través de donativos de Paypal y Superchat de YouTube, así como transferencias directas.
Al momento de escribir estas líneas, la parte 4 y última del maratón se está realizando en el canal de El Compadre Mou en YouTube. Por supuesto, te animamos a formar parte de esta campaña y, si está en tus posibilidades, realizar un donativo para auxiliar a Alison Cárcamo y su familia.
¿Qué opinas de esta iniciativa?