Zelenski denuncia 730 ataques rusos con drones, bombas guiadas y misiles en última semana

0
2

Ni las fiestas ni el invierno detienen a las tropas de Putin. El presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, denunció este domingo que Rusia atacó en los últimos siete días, incluso en la Nochebuena, utilizando un total de 730 sistemas de ataque aéreo, incluidos drones, bombas guiadas y misiles, informa Efe.

«Nuestras ciudades y comunidades están bajo el permanente bombardeo ruso. Incluso en Nochebuena, los terroristas lanzaron un ataque aéreo masivo. Sólo esta semana, Rusia usó más de 370 drones de ataque, aproximadamente unas 280 bombas guiadas y 80 misiles de varios tipos contra Ucrania«, escribió Zelenski en su cuenta de la red social X.

«Este terror sólo puede ser frenado con la conjunción de fuerzas», apuntó Zelenski en una jornada en la que el Ejército de Ucrania informó del derribo en la noche del sábado a este domingo de nueve drones lanzados por Rusia contra su territorio en un ataque aéreo en el que los militares rusos también emplearon media docena de bombas guiadas.

Según informó en su canal de Telegram la Fuerza Aérea de Ucrania, nueve drones de fabricación iraní ‘Shahed’ fueron derribados sobre la región de Nicolaiev (sur).

«Estoy agradecido a nuestros defensores que salvan a nuestro pueblo de los ataques diarios y a nuestros socios que entienden la importancia de proveer con sistemas de defensa antiaéreos para proteger vidas y acercarnos juntos a una paz justa», señaló Zelenski en su mensaje de denuncia contra los bombardeos rusos.

Kiev informa de la destrucción de un cuartel general ruso en la región de Zaporiyia

Soldados de la inteligencia militar ucraniana (GUR), en cooperación con el grupo operativo-estratégico Tavria del Ejército ucraniano, destruyeron un cuartel general ruso en la región ocupada de Zaporiyia.

Según informó este lunes la agencia de inteligencia militar en Facebook, citada por la agencia Ukrinform, el reconocimiento aéreo del Departamento de Operaciones Activas del GUR identificó la ubicación del cuartel general y en colaboración con el grupo Tavria llevó a cabo un ataque preciso con misiles contra el objetivo.

La operación se saldó con la destrucción del cuartel general, además de dejar seis efectivos rusos muertos y otros tres heridos graves.

La publicación de Facebook en la que se dio cuenta del ataque ucraniano consiste en un vídeo, que parece ser grabado desde un dron, en el que se observa cómo explota una edificación que sería el cuartel general ruso.

«Destruido el cuartel general enemigo junto con sus ocupantes», indica el texto que acompaña el vídeo.

Previamente, en la región de Zaporiyia, tres oficiales rusos fueron eliminados como resultado de una exitosa operación llevada a cabo por el Departamento de Operaciones Activas del GUR, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), las Fuerzas de Sistemas no Tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el grupo Tavria.