Las cuestiones del corazón, en ocasiones, son muy complejas. Los triángulos amorosos muestran una realidad que va más allá de la pareja. Si has formado parte de una historia de estas características y has decidido que ya no quieres seguir en este punto, te damos las claves para evolucionar.
Indice
1. No te quedes en las palabras o en los deseos: cumple con tu propósito
Dejar de formar parte de un triángulo amoroso puede ser un proceso complejo para quien siente apego, está enamorado o cree que la situación puede cambiar de forma favorable para él. Sin embargo, si deseas salir de esa situación, no te quedes en el plano de los deseos o las palabras. Conecta con el plano de la intención y cumple con tu propósito. Ha llegado el momento de cerrar un ciclo.
2. No compitas con nadie: prioriza tu tranquilidad
Si quieres salir de un triángulo sentimental, cuida tu bienestar interno. No te compares ni compitas con nadie. Sencillamente, sigue con tu propio camino. Ha llegado el momento de despedirte de esta situación y de las personas implicadas en esa realidad compleja.
3. No aplaces la decisión durante más tiempo
Si esperas que este triángulo sentimental llegue a su fin por pura inercia, es posible que la situación sea cada vez más compleja y más difícil de gestionar con el paso del tiempo. Ten en cuenta que cuanto más te implicas en una situación de estas características, más expectativas depositas en ese proceso. Si ya has decidido que no quieres seguir inmerso en esta experiencia, no aplaces tu decisión.
4. Aléjate y haz tu proceso de duelo
Necesitas desprenderte de lo vivido por medio de un proceso de duelo que, en última instancia, simboliza la despedida. Quédate con el aprendizaje, los buenos momentos y la experiencia vivida. Pero actualiza tu proyecto vital con otros objetivos e ilusiones renovadas.