Una ruptura sentimental puede cambiar a partir de una segunda oportunidad en la relación. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, cuando dos personas llegan a ese punto, necesitan despedirse. A continuación, te damos 6 razones para terminar definitivamente una relación.
Indice
1. Clave para avanzar
Decir adiós para siempre implica avanzar sin el peso que generan las preguntas que ponen el foco constantemente en el pasado. Es decir, la dirección de tu corazón, tu atención y tu mente necesita alinearse con el ahora y con el futuro a corto plazo para crecer y avanzar.
2. Actuar con coherencia
Tomar la decisión de finalizar una relación de pareja no es una iniciativa sencilla. Pero el proceso se complica todavía más cuando, poco después de ese instante, uno o ambos alimenta las dudas en torno a una segunda oportunidad. Si ya has valorado la idea de la ruptura antes de llegar hasta aquí, actúa con coherencia para aceptar las consecuencias.
3. Hacer espacio a otros comienzos
Generalmente, cuando una relación ya ha finalizado su tiempo de vida, ocupa un espacio que puede ser llenado por otras personas, proyectos y experiencias. En definitiva, cuando rompes definitivamente una historia de amor, te abres a la posibilidad de protagonizar otros comienzos que se adaptan a aquello que necesitas ahora.
4. Para conservar el mejor recuerdo posible de la relación
A veces, las segundas oportunidades, cuando derivan en otra ruptura, añaden más desgaste y sufrimiento en los protagonistas. Es decir, acumulan más desencanto y recuerdos negativos.
5. Superar el miedo a la soledad
El miedo a una ruptura definitiva también se afianza en el temor a la soledad. Por el contrario, el final de la historia de amor te ofrece la posibilidad de aprender a estar solo.
6. Libertad
Ha llegado el momento de finalizar definitivamente la historia de amor cuando la libertad interior se reduce cada vez más en quien sueña con una vida diferente.
Te damos 6 razones para terminar definitivamente una relación que ya no te hace feliz (aunque lo intentes con todas tus fuerzas).