A veces, un vínculo sentimental no avanza hacia un punto que aporte felicidad y bienestar a los protagonistas. ¿Qué puedes hacer cuando tu relación de pareja no funciona? A continuación, te damos cinco sugerencias.
Indice
1. Analiza si el conflicto se encuentra en la relación (o en otros aspectos de tu vida)
A veces, el verdadero problema no reside en la pareja, sino que esta se ha deteriorado como consecuencia de otros factores del estilo de vida. En ese caso, quizá debas reorganizar otras cuestiones de tu presente para que ese punto de inflexión también influya positivamente en el plano del amor.
2. Intenta reconectar con la mejor versión de vuestro amor
La evolución en la relación no se va a producir de forma casual o repentina. La verdadera transformación requiere de la implicación personal. ¿Cómo puedes reconectar con la mejor versión de vuestro amor? Tal vez creas que los instantes más felices han quedado en el pasado, pero quizá puedas tomar la iniciativa para alimentar la alegría, la ilusión y la complicidad entre vosotros.
3. Afronta esa charla pendiente (para conocer el punto de vista de tu pareja)
Si tu relación de pareja no funciona, hay una realidad que conviene afrontar aunque intentes aparentar que todo sigue como siempre. Esa charla pendiente es decisiva en ambas direcciones: verbaliza tus pensamientos, dudas, certezas y miedos (y escucha realmente el punto de vista de tu compañero de viaje en esta etapa de tu vida).
4. A veces, se necesita un poco de ayuda para afrontar la situación
No es fácil aceptar que una relación ya no funciona. Pero existen nuevas oportunidades que marcan el inicio de nuevas etapas. Quizá tú o tu pareja necesitéis ayuda para afrontar el proceso.
5. Busca las respuestas con valentía cuando tu relación de pareja no funciona
A veces, hay respuestas que duelen. Pero no es positivo tapar los sentimientos con ocupaciones y distracciones permanentes. ¿Tu relación de pareja ya no funciona? Busca las respuestas en torno a las causas de la situación.