Ideas para aprovechar el espacio de una habitación vacía

0
70

La decoración de la vivienda es un proceso apasionante que se prolonga en el tiempo. Con frecuencia, mientras que las estancias principales del hogar van tomando forma, hay una habitación que queda vacía. Sin embargo, en algún momento surge la oportunidad de darle un uso más concreto y específico. Hoy proponemos ocho ideas para aprovechar el espacio.

1. Despacho o zona de estudio

muebles-en-zona-de-estudio
Actualmente, las estancias multifuncionales muestran la necesidad de aprovechar cada centímetro en hogares de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo, si cuentas con una habitación vacía, puedes utilizar esa superficie para diseñar un despacho o una zona de estudio. Es decir, puedes planificar un entorno de concentración, creatividad y silencio para estudiar, hacer deberes, revisar la contabilidad o preparar una oposición.

2. Zona de juegos para niños

nino-en-cuarto-de-juegos
La funcionalidad de una habitación vacía y su utilidad principal también pueden alinearse con las necesidades familiares. La zona de juegos infantil es clave en un hogar con niños. Por ello, ese escenario puede convertirse en el universo perfecto para guardar los juguetes, elaborar manualidades, interactuar con el entorno o invitar a otros amigos a jugar a casa.

3. El cuarto de la plancha

mujer-plancha-ropa
Existen distintas tareas que se integran en la vida del hogar y son esenciales para mantener el orden. La planificación del espacio también puede favorecer el cuidado, el seguimiento y la organización.

Pues bien, si dispones de una habitación vacía, tienes la posibilidad de destinar ese espacio a un objetivo concreto: diseñar un cuarto específico para planchar las prendas de ropa después del lavado.

4. El cuarto de invitados

decoracion-de-dormitorio-moderno
¿Cuál es el uso que te gustaría dar a una habitación vacía? Reflexiona sobre aquella mejora que puede incidir de forma significativa en tu bienestar. Es decir, es positivo que el cambio no solo añada valor al inmueble: la inversión debe influir positivamente en tu calidad de vida.

¿Te gustaría tener un cuarto perfectamente preparado para recibir a amigos o seres queridos durante las vacaciones? El cuarto de invitados simplifica cualquier obstáculo relacionado con el límite de espacio.

5. Cuarto de la lectura

libro-sobre-silla-de-madera
¿Te encanta la lectura y quieres tener un rincón literario en tu casa? Decora un cuarto acogedor para disfrutar de tu pequeña biblioteca personal. Y amplía tu librería con nuevas obras, géneros y autores. Es un espacio que puede convertirse en una referencia para todos los miembros de la familia que acceden a diferentes fuentes de inspiración en la cercanía del propio domicilio.

6. Un vestidor

vestidor-elaborado-en-madera
El vestidor es uno de los espacios más deseados en las reformas de los hogares modernos. Muchas personas desean tener una estancia para organizar sus prendas, complementos y accesorios en una zona amplia y cómoda.

7. Un gimnasio

colchoneta-sobre-el-suelo
La decoración del hogar se relaciona directamente con el bienestar y el estilo de vida. Si quieres hacer ejercicio físico o mantener una rutina de entrenamiento, disfruta del tiempo en el gimnasio. ¿Tienes una habitación vacía en casa y te gustaría darle un uso más práctico? Ese lugar puede enmarcar los materiales y herramientas que necesitas para crear tu pequeño gimnasio en casa.

8. El cuarto del bebé

cuarto-del-bebe
Tras la decoración inicial de un inmueble, surgen otras necesidades con el paso de los años. Es habitual que una habitación vacía se convierta en el nuevo dormitorio del bebé cuando la familia crece.

El cuarto vacío puede utilizarse como zona de descanso desde distintas perspectivas. En el caso de aquellos hermanos que comparten habitación durante la infancia, siempre llega un momento en el que cada uno demanda su propio espacio.

Por tanto, la decoración de un cuarto vacío transforma el interior de la casa desde una perspectiva más general.