Las tendencias de decoración, al igual que en el sector textil, van y vienen. En esta ocasión, hacemos un repaso de aquellas propuestas que ya no están tan de moda.

1. Espacios excesivamente sencillos con una decoración minimalista

escritorio-de-madera-en-oficina
El minimalismo es una inspiración por su vinculación con el orden, el equilibrio, la armonía y el bienestar. Pero cuando se lleva al extremo también puede crear un entorno excesivamente plano, monótono y previsible. Por ello, los detalles adquieren una mayor visibilidad en la decoración actual, especialmente, en el salón. Son esenciales para personalizar la vivienda y dar vida al lugar.

2. Exceso de líneas rectas

butaca-y-otros-muebles
Los entornos de inspiración contemporánea destacan por la presencia de las líneas rectas en muebles y puertas. Es un acabado que añade una mayor sensación de ligereza visual en el mobiliario. Por supuesto, las formas rectas siguen teniendo su protagonismo en casas y pisos. Pero se mezclan con el movimiento de detalles más redondeados que se alinean con la esencia de la tendencia Bold. Una propuesta que imprime un toque muy original en sofás y mesas de centro.

3. Las cocinas cerradas pierden protagonismo respecto a los espacios abiertos

mobiliario-de-cocina-en-blanco-y-negro
El concepto del espacio abierto es una de las tendencias de decoración que arrasa en el sector de las reformas. Y se percibe con especial nitidez en cocinas que se amplían visualmente para unirse con el salón o el comedor. De este modo, se eliminan las barreras que delimitan cada entorno y todas las estancias se unen para formar un mismo universo.

Más allá de la belleza estética y la luminosidad que caracteriza a una cocina abierta, su construcción no solo ofrece ventajas, sino que también genera algunos inconvenientes. A pesar de ello, la cocina cerrada, situada en una estancia independiente, tiene un menor protagonismo que la inspiración de los espacios abiertos.

4. Muebles con acabado brillo

mueble-de-bano-de-color-claro
Con frecuencia, surge una duda habitual en la elección del mobiliario de la cocina o el baño. El acabado brillo y mate se presentan como dos alternativas habituales en este contexto de la vivienda.

Pues bien, el toque brillante de aquellos muebles que tienen un acabado similar al de un espejo, ya no está tan de moda. En la actualidad, triunfa la sobriedad de los diseños con una superficie lisa y mate.

5. Letras decorativas en el hogar

letras-decorativas
Las letras decorativas dan mucho juego en la decoración de los espacios interiores. Además, son ideales para personalizar una estancia con un concepto que tiene un significado especial. Por ello, se utilizan con frecuencia para adornar un cuarto infantil.

Su uso también es habitual en eventos como, por ejemplo, bodas y cumpleaños. Aunque no han pasado de moda, las letras decorativas ya no viven su momento de máxima proyección en el hogar.

6. Ausencia de cabecero en el dormitorio

cama-sin-cabecero-en-el-dormitorio
La cama es el mueble principal en cualquier dormitorio que está perfectamente amueblado para potenciar el descanso. Y el cabecero es ese punto focal que se alinea con la pared y enmarca la ubicación de la cama en el plano. Ya no está tan de moda prescindir de dicho complemento en la estancia.

7. Cocinas excesivamente blancas

muebles-de-cocina-en-acabado-de-color-blanco
El blanco es un color que nunca pasará de moda en cocinas, baños y otras estancias de la vivienda. Transmite limpieza, luminosidad, orden y belleza. Sin embargo, ya no están tan de moda las cocinas que lucen un look que gira en torno al blanco como hilo conductor del mobiliario, el suelo y las paredes.

Por tanto, la decoración es un universo creativo que está condicionado por la belleza de tendencias que van y vienen. En este artículo hemos mostrado una selección de propuestas que ya no están tan de moda.