La decoración low cost ofrece un catálogo de posibilidades puesto que, actualmente, es posible acceder a numerosos recursos por un presupuesto ajustado. Sin embargo, muchas personas desean potenciar el estilo y la calidad en un proyecto de decoración que se materializa a partir de un coste asequible. Hoy compartimos siete consejos para realzar la belleza, la sofisticación y el estilo.

1. Añade un toque de lujo en la decoración low cost

¿Cómo conseguir ese efecto a nivel visual? Por ejemplo, añade detalles en color dorado. Un acabado que puede estar muy presente en lámparas, piezas decorativas o en la grifería de la cocina o el baño. En definitiva, el color oro es un acabado que añade un toque de sofisticación en el entorno.

2. Potencia el arte de la decoración floral en el salón

jarron-con-flores-sobre-mesa-blanca
El encanto de la naturalidad triunfa en todos los estilos de decoración. Por ello, la ornamentación floral es ese factor que enriquece un entorno con matices que alimentan la observación y la atención plena. Ten en cuenta que la perfecta posición de flores y plantas en un espacio dirige la mirada hacia una perspectiva concreta de la estancia. Aquella que refleja la mejor versión del contexto.

3. Colores elegantes y atemporales: blanco, beige, gris y negro

estilo-atemporal-en-decoracion-del-salon
Los colores que componen la decoración del hogar inciden directamente en el look del espacio. La combinación de tonos seleccionada define el resultado definitivo de una composición. Conviene potenciar el protagonismo de tonalidades que destacan por su atemporalidad y elegancia: el blanco, el gris y el negro reúnen esas condiciones puesto que se integran en diferentes estilos y combinan muy bien con otros acabados.

4. Realza la presencia de los complementos: lámparas, textiles, jarrones y adornos

decoracion-con-muebles-antiguos
Una decoración low cost no tiene por qué ser previsible, monótona o excesivamente plana. Es decir, los matices marcan la diferencia en un espacio que se enriquece con complementos que potencian la belleza y el estilo en un proyecto que se ajusta a un presupuesto reducido.

Viste el salón y los dormitorios con bonitos textiles para dirigir la atención hacia puntos esenciales como las ventanas, el sofá o las camas. Además, recuerda que la iluminación es un ingrediente fundamental en la decoración de la vivienda. Por ello, las lámparas de mesa y otros diseños auxiliares elevan la atención al detalle.

5. Cuadros apoyados sobre muebles y estanterías

lamina-sobre-el-suelo
Juega con las tendencias de decoración para romper con lo previsible y añadir un efecto visual llamativo en un espacio. Por ejemplo, el arte de cuadros y láminas no solo puede mostrar su belleza cuando estos ingredientes quedan perfectamente fijados en las paredes de la vivienda. Son obras que añaden dinamismo al espacio cuando cambian su posición a lo largo del tiempo. Puedes situar algunos elementos sobre muebles bajos, estanterías o, directamente, en el suelo.

6. Decoración con espejos: clave para encontrar nuevas perspectivas

espejo-junto-a-mesa-de-comedor
Una decoración económica puede transmitir calidad y diferenciación. Aunque es recomendable planificar cada estancia para dotar al inmueble con un toque de sofisticación. Previamente, ya hemos hecho inventario de algunos recursos decorativos que puedes añadir en tu lista de opciones: textiles, flores, adornos, complementos, obras de arte y, por supuesto, espejos. Espejos que, en la actualidad, ofrecen una gran variedad de matices gracias a un extenso catálogo de diseños con formas, marcos y tamaños diferentes.

7. Invierte en alguna pieza más cara

cojines-sobre-sofa-en-color-gris
Una decoración low cost muestra la importancia de tomar decisiones de compra que se ajustan de forma coherente al presupuesto disponible. Sin embargo, quizá sea posible invertir un poco más de dinero en alguna pieza especial que se convierte en un punto focal del recibidor, el salón, el comedor, la oficina o el dormitorio.