Al comenzar a hacer ejercicio, una de las preguntas más frecuentes es qué comer antes de entrenar, por lo que aquí te compartimos algunas recomendaciones generales y demás cosas a considerar. Al momento de realizar cualquier entrenamiento o actividad física, es importante considerar una alimentación saludable y que brinde los nutrientes necesarios para rendir al máximo, así como algunos tips fitness que sirvan de apoyo para mantener una rutina constante. Una de las preguntas más frecuentes es la de qué comer antes de entrenar, por lo que aquí te compartimos algunas recomendaciones generales y demás cosas a considerar.
Indice
Qué comer antes de entrenar
Lo recomendable
Es importante tener en cuenta que en la alimentación no hay mejor dieta que otra, simplemente opciones más viables para cada persona en específico. Habiendo dicho esto, existen algunos alimentos que nutriólogos han determinado como preferibles antes de ejercitarse, esto debido a que brindan la energía y fuerza necesaria para un entrenamiento exitoso.
En caso de ejercitarse por la mañana, algunas opciones que comer antes de entrenar son plátanos, uvas, frutos secos, nueces y almendras, e inclusive batidos de proteína siempre y cuando estén regulados por un profesional. Por la tarde se recomienda disminuir grasas saturadas para privilegiar carbohidratos y proteínas, tal como cereales de grano entero – pan, arroz, pasta -, pollo, verduras al vapor o frijoles.
Lo que es mejor evitar
Se tiene la idea errónea de que comer menos servirá de apoyo a la pérdida de peso o mejora de la salud, pero cuando se incorpora una rutina de ejercicio a la vida diaria, es importante consumir alimentos que brinden la energía suficiente para ello. Más que evitar disminuir la ingesta de alimentos previos al entrenamiento, es mejor identificar cuáles no resultarán tan provechosos para el cuerpo.
Entre los básicos se encuentran dulces, comida chatarra, alcohol y harinas refinadas. Tampoco es recomendable ingerir alimentos con alto contenido de fibra – pueden generar malestar durante la actividad física -, productos ultraprocesados, leche, bebidas energizantes – suelen contener muchos azúcares -, y en general grandes porciones.
Otros tips fitness
Siempre busca ayuda de un profesional
En cualquier deporte o actividad física, es de suma importancia contar con el apoyo y asesoramiento de un profesional, esto para no sólo para ejercitarse de la manera más responsable posible, sino también para evitar lesiones y posibles accidentes. Una buena opción es contratar un entrenador personal, o bien unirse a una clase grupal, adquirir una suscripción a un gimnasio o inclusive seguir las recomendaciones de una app verificada.
Foto: Unsplash
Ten claras tus metas
Para que el entrenamiento rinda sus mejores resultados, es importante tener claras las metas desde el principio, al igual que comunicarlas al entrenador para que diseñe un plan completamente personalizado y enfocado en cumplir los objetivos especificados. Esto puede ser desde tonificar ciertas partes del cuerpo, adquirir fuerza, bajar de peso, prepararse para una competencia, o simplemente llevar un estilo de vida más saludable.
Crea un plan de entrenamiento sostenible
Es normal que, al menos al comenzar una rutina de ejercicio, uno quiera entrenar todos los días para cumplir las metas establecidas lo más rápido posible. Para convertir la actividad física en un estilo de vida, lo mejor será crear un plan de entrenamiento sostenible que se adapte a la rutina diaria, para de esta manera tener más posibilidades de lograr la constancia y disciplina deseada. Bien dicen que es mejor calidad que cantidad, y esta regla también aplica en el ejercicio.