Cinco certezas de la amistad verdadera

0
250

La incertidumbre, los interrogantes y las dudas son habituales en las relaciones. Pero también la verdad, la autenticidad y la esencia. A continuación, compartimos cinco certezas de la amistad verdadera:

1. Aporta una compañía emocional, una de las certezas de la amistad verdadera

La amistad verdadera se caracteriza por su presencia. Incluso cuando un buen amigo reside en otro lugar, el vínculo evoluciona o se mantiene con la distancia. De este modo, aporta compañía hasta en aquellos periodos de mayor desconexión. Es decir, te ofrece la certeza de saber que esa persona está ahí y desea tu felicidad.

2. Aporta momentos inolvidables

La amistad verdadera no alcanza la perfección absoluta. Está protagonizada por personas con fortalezas y dificultades. Aunque no sea ideal, sí suma momentos inolvidables. Recuerdos del pasado reciente o lejano que proporcionan un lugar al que volver (y no solo en momentos de nostalgia).

3. Certezas de la amistad verdadera: marca la diferencia incluso cuando el vínculo se rompe

A pesar de que la amistad verdadera tiene una larga vida, también existen hechos y circunstancias que pueden propiciar un distanciamiento.

En ese caso, cuando se produce el final de la relación, el comportamiento de los amigos pone de manifiesto el respeto a la privacidad del otro y la gratitud al tiempo vivido en común. Es decir, cada uno conserva los secretos sin traicionar la confianza mutua.

4. Las circunstancias también influyen en la amistad

La amistad verdadera también experimenta los propios límites que plantean las circunstancias personales. Por ejemplo, puede ocurrir que, de un modo objetivo, un amigo no dedique tanto tiempo como desea a esa historia (una sensación frecuente en la etapa adulta).

Un hecho que incluso puede derivar en el distanciamiento de dos personas que no se han alejado de forma consciente por un conflicto específico.

chicas-miran-camara-de-fotos

5. Multiplica la alegría en los momentos felices y alivia la tristeza

La amistad verdadera se caracteriza por la presencia. Por tanto, produce un impacto positivo en una etapa de prosperidad y en un periodo complejo.