A lo mejor la cuadrilla sobre tu estado civil en el seguro médico o de vida puede tener más sentido luego de los últimos descubrimientos de la Universidad de Purdue, que indican una serie de beneficios para la salud para hombres y mujeres dentro del matrimonio.

El equipo multidisciplinar estudió el impacto de las relaciones de la salud desde tres áreas: un profesor de enfermería, cómo el apoyo social influye en los comportamientos de salud; un psicólogo de salud social, cómo el estrés afecta las relaciones y la salud de las parejas; un psicólogo social cómo las relaciones influyen en los cambios de comportamiento de salud. Juntos, examinamos cómo las parejas influyen en la salud de los demás, teniendo en cuenta el género en esta ecuación.

La mayoría de las investigaciones previas se habían enfocado en relaciones heterosexuales, pero en la actualidad muchos más están incluyendo a las relaciones homosexuales y con la comprensión de la identidad de género de cada uno de sus miembros, reseñó Study Finds.

Las personas que son más ricas y saludables que el promedio tienen más probabilidades no solo de casarse, sino también de encontrar una pareja que sea más rica y saludable que el promedio.

Mientras que los hombres y mujeres con peor salud y riqueza que el promedio tienen menos probabilidades de casarse.

El desarrollo de sentido de pertenencia con tu pareja limita los sentimientos de soledad.

En la medida en la que las personas participan en las relaciones y actividades sociales, puede influir en gran medida en la salud, desde reducir el riesgo de hipertensión y enfermedades cardíacas hasta reducir el riesgo de muerte o suicidio.

La investigación vincula la soledad y la falta de relaciones cercanas con la inflamación, o la forma en que el cuerpo reacciona ante una lesión o enfermedad. Aunque es necesaria para la curación, cuando es crónica está asociada con enfermedades cardíacas, artritis, cáncer y enfermedades autoinmunes.

Un matrimonio saludable por naturaleza brinda más oportunidades para la cercanía y la socialización, lo que respalda el vínculo entre el matrimonio y la inflamación.

Los hombres ​​y las mujeres casados viven, en promedio, dos años más que sus contrapartes solteras. Una de las razones de este beneficio de longevidad es la influencia de los cónyuges en los comportamientos saludables.

Pero es importante destacar que los hombres casados en relaciones heterosexuales tienden a ver beneficios de longevidad adicionales que las mujeres en las mismas relaciones.

Esta situación ocurre porque las mujeres tienden a reforzar comportamientos saludables y brindar más oportunidades para opciones saludables. Por otro lado, es menos probable que los hombres casados ​​intenten influir en los comportamientos de salud de sus esposas.

Claro que la calidad de la relación y el conflicto de la relación también juegan un papel importante cuando se trata del matrimonio y la salud. No te sientas triste si no estás “legalmente casado” tener relaciones cercanas, profundas y significativas puede contribuir en gran medida a aprovechar también estos beneficios.