Durante el embarazo es posible experimentar cambios en la autoestima personal. Por esta razón, es importante fortalecer el amor propio desde el primer trimestre.
Indice
1. Cuidar de ti no es un acto egoísta
Existen diferentes creencias en torno al autocuidado. Cuando una persona se prioriza a sí misma no es egoísta. Especialmente, en un momento como el primer trimestre de embarazo cuando experimenta un cambio importante en su interior.
2. Déjate acompañar
El acompañamiento es bidireccional. Es decir, otra persona puede mostrarte su implicación y su cuidado. Pero tú misma puedes abrir tu corazón: es decir, hazle partícipe de tus ilusiones, tus miedos, tus sensaciones y todo aquello que sea significativo para ti en este momento.
3. Cuidado emocional y corporal
El bienestar anímico durante el embarazo se alimenta con la suma de distintas acciones que ponen el acento en la dimensión integral de la persona. Es decir, el cuidado emocional se completa con otras rutinas saludables de alimentación, ejercicio físico y descanso.
4. Locus de control interno
Durante el primer trimestre de embarazo es posible sentir cómo crece el nivel de incertidumbre ante el futuro. La percepción de las preocupaciones y los imprevistos crece cuando la persona pone el control de su felicidad en factores externos. Por el contrario, para elevar tu autoestima durante el primer trimestre del embarazo, asume tu responsabilidad en relación con aquellas cuestiones que dependen de ti como, por ejemplo, cuidarte y disfrutar del presente.
5. Diario de embarazo: comienza a escribir tus vivencias en el primer trimestre
El periodo de embarazo es un momento único de la existencia. Un viaje emocional y vital que puede tener su reflejo en un diario de emociones, experiencias y vivencias que giran en torno a esta etapa.
Por tanto, cuida tu autoestima desde el primer trimestre de embarazo porque el bienestar emocional es una fuente de resiliencia.