Tener una rutina de ejercicio es sumamente beneficioso para la salud, pero ciertamente en las actividades físicas de alto impacto como correr o practicar algún deporte se corre el riesgo de sufrir lesiones sobre todo en adultos mayores o personas con sobrepeso; ya que se requiere de ciertos movimientos, uso de músculos y articulaciones donde se ejerce mayor fuerza y se aplica el peso del cuerpo.
Si bien, existen muchas alternativas para bajar de peso sin lesionarse. En los últimos años se ha demostrado que el aquaeróbic es una actividad que permite no sólo reducir grasa corporal, sino también aumentar densidad ósea e incluso mejorar el estado de ánimo.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Extremadura demostró que la práctica del aquaeróbic mejora la calidad de vida de quien la realiza. De acuerdo con los resultados de la investigación, se determinó que esta actividad reduce la fatiga, la presión arterial y ayuda a controlar el peso.
Los investigadores señalaron que durante la evaluación a un grupo de personas antes y después de realizar un programa de aquaeróbic, se pudo observar que la salud mental de los participantes mejoró notoriamente, es decir que el aquaeróbic no sólo ayuda con el aspecto físico, sino que además reduce el estrés.
Una actividad para los adultos mayores
Debido a su pérdida de masa muscular y densidad ósea, el aquaeróbic es el ejercicio perfecto para las personas de la tercera edad. Esta actividad recreativa, fortalece la salud cardiovascular y los huesos, mejora el equilibrio, flexibilidad y coordinación.
Es ideal porque es una actividad de bajo impacto. Expertos aseguran que se puede quemar hasta 500 calorías en una sesión de aquaeróbic y no es necesario saber nadar, porque pese a que se realiza dentro de una piscina, los niveles del agua hace que las personas estén sumergidas de pie tocando el suelo y no flotando.
Esta divertida actividad, te puede ayudar a estar en forma sin mucho más que un bañador y ganas de quemar calorías, es un deporte saludable ideal para cualquier edad. El aquaeróbic al igual que la natación o el correr es un ejercicio completo que te permitirá estar tonificada (o) y en tu peso ideal mientras te diviertes en la alberca.