El pelo es uno de los elementos que influyen de manera notable sobre la apariencia de un hombre. Portar un corte adecuado se da por descontado, pero eso no implica que tengas que descuidar el peinado luego.

Si has llegado hasta este top es porque estás buscando las mejores ceras para el cabello de hombre, esas que te van a permitir fijar tu melena con el fin de lograr un look impecable.

Pues te invito a que leas con atención, porque en este artículo responderé a las principales dudas acerca de las ceras para pelo y, además, te mostraré un top de las mejores.

¿Qué es la cera para pelo?

La cera es un fijador cuya principal característica es dar un acabado mate (sin brillo) al cabello. Brindando un resultado lo más natural posible. Tienen bajo contenido de agua, por lo que no endurecen el pelo, dejándolo libre y con movimiento.

Una de las características destacables de la cera es que crean textura y aportan volumen en el cabello. Teniendo en cuenta el cuidado y la salud, son menos agresivas, pues permiten respirar al cuero cabelludo, con lo que se evita el cabello seco.

Además, ¡no dejan residuos!

¿Cómo escoger la mejor cera para el pelo? Las mejores ceras para el cabello de hombre

Escoger la cera perfecta dependerá de tus gustos, del tipo de fijación, el peinado, el largo que busques y de tu cabello. En cualquier caso, existen determinados tipos de ceras que pueden ir mejor que otras dependiendo del largo del pelo.

El cabello corto da mayor versatilidad. Lo bueno de llevarlo así, es que cualquier cera que elijas rara vez te decepcionará.

Por otro lado, en un cabello medio o largo, la fijación es importante. En cambio, en uno muy largo, lo que se busca es tener algo de control y un efecto con bastante textura.

A continuación, te muestro una selección de las 10 mejores ceras para cabello de hombre que seguramente, te ayudarán a decidir.

1. American Crew Fiber

Esta es una cera moldeadora para hombres, su diseño incluye la imagen personalizada de Elvis Presley. Es especial para el pelo corto.

Este producto aporta textura y cuerpo al cabello. Logrando una fijación fuerte y flexible con acabado mate. También, protege la melena de la deshidratación y aporta un control total del peinado.

2. Schwarzkopf Professional Osis+ Mess Up

Perfecta para los que desean un estilo despeinado con un acabado mate. La textura que proporciona da un resultado natural, como recién salido de la cama.

Su formulación incluye pigmentos y cera de carnauba, que dan una fijación duradera y un olor fresco y agradable. Es ideal para cabellos cortos o con capas.

3. NJORD

Esta es una de las mejores ceras mate para cabello de hombre. Otorga un acabado natural, tiene una textura suave y cremosa que permite moldear el pelo a gusto. Contiene aceite de Argán que hidrata y suaviza, y aceite de semilla de Macadamia que evita la sequedad.

mejores ceras para cabello hombre

4. Luckyfine Cera

Es suave, pero proporciona una fijación fuerte y duradera. Además, resulta muy fácil de enjuagar. Un producto ideal para los hombres que buscan textura y estilo en el cuero cabelludo.

Si optas por esta alternativa, comprobarás que, con emplear una pequeña cantidad es suficiente.

5. Suavecito

Se ha convertido en un producto que se encuentra en muchas estanterías masculinas. Su éxito radica en que, pese a no lograr una textura de cera convencional, otorga una fijación alta, incluso en cabellos rebeldes.

Se complementa con un olor a limpio muy agradable, y no deja residuos al paso de las horas.

6. American Crew Pomade Man

Otro de los productos de American Crew, es la cera indicada para cabellos rizados, pues logra una fijación media con mucho brillo. Con esta cera se pueden crear todo tipo de looks, desde los clásicos a los más modernos.

Tiene a su favor que se elimina con el lavado normal sin dejar residuos. Es la alternativa idónea a los geles convencionales.

7. Sir Fausto Old Wax

Tienes que escoger esta si lo que buscas es lograr una excelente fijación y acabado natural. Entre sus ingredientes se encuentran la manteca de Karité y la Salvia Hispánica, ambos aportan muchos beneficios para el cabello.

El primero de los ingredientes contiene propiedades antioxidantes, y produce una película protectora en la piel y el cabello. Mientras la salvia nos da Omegas y Vitaminas B, D y E, que tienen como función proteger y nutrir la cabellera en profundidad.

8. L’oreal Professionnel Homme 3 Force Sculpte

Es de textura fibrosa y funciona perfectamente para crear distintos peinados. No solo define, sino que, esta cera esculpe y crea estilos que se mantienen durante horas.

Tiene una fijación que aguanta mucho tiempo y es capaz de conformar el peinado con la flexibilidad deseada. Con L´oreal puedes conseguir un acabado muy natural.

9.  Da´Dude Da´Wax

Funciona para todos los cabellos (gruesos, finos, largos o cortos). Es capaz, sin importar cuál sea tu pelo, de aportar textura y volumen.

Gracias a la versatilidad de su fórmula puedes originar diferentes peinados, desde los más tradicionales a los más desenfadados. Por su amplio espectro de uso puede ser considerada por algunos como la mejor cera para cabello hombre.

Es elaborada en Suecia y no contiene parabenos, sulfatos ni ftalatos. Además, no ha sido probado en animales y viene en un envase ecológico.

10. Sante

Es una cera natural que proviene de la agricultura ecológica y no testeada en animales. Sus ingredientes incluyen algunos como el aceite de coco o la cera de abeja.

Es perfecta para aquellos varones que no solo quieren una fijación del peinado suave, sino también buscan cuidar e hidratar el pelo de modo natural y responsable.

Su textura no es grasa por lo que no ensucia y deja un acabado bastante similar al del efecto mojado. Al utilizarla se recomienda calentarla con las manos para que se ablande, pues al sacarla del envase está algo dura.

Ahora que has visto la lista de las 10 mejores ceras para cabello de hombre, todo se reduce a lo que tú deseas y lo que tu pelo necesita. Con estos productos puedes experimentar en tus peinados para lograr ese look que cause sensación por donde vayas.