Algunas tendencias de decoración actualizan la estética del hogar al instante, sin hacer grandes cambios o procesos de transformación. Hoy compartimos siete propuestas que están de moda.

1. Estanterías con formas escultóricas en el salón

estanterias-abiertas-en-salon
Las estanterías son muy prácticas en la vivienda. Es una pieza que se integra perfectamente con el mobiliario principal del salón, el despacho o el dormitorio. Sin embargo, la innovación en el mundo de la decoración es permanente. Así lo muestran aquellas estanterías que, además de estar integradas por varios estantes, tienen una forma escultórica. Es decir, se transforman en una obra de arte que es admirada por quienes visitan el hogar.

2. Muebles modulares: ideales para crear espacios multifuncionales

estanterias-y-muebles-en-salon
Muchos proyectos de decoración se enmarcan en una superficie muy limitada. Y, en ese escenario, surge el deseo de crear estancias versátiles y multifuncionales que se adaptan a rutinas diferentes. Una perspectiva práctica que está especialmente presente en el salón o en el cuarto de los niños. ¿Cómo decorar un entorno que integra diferentes ambientes? Los muebles modulares que marcan tendencia ofrecen una solución a tener en cuenta.

3. Mesas de comedor de estilo industrial

El comedor es un espacio muy importante en el hogar. Puede estar integrado en el salón, en la cocina o en una estancia independiente. Para ello, es esencial seleccionar una mesa cómoda para planificar comidas y cenas en familia. Pues bien, los diseños de estilo industrial son una auténtica inspiración.

Y no solo lucen su atractivo en espacios que se definen por sus grandes ventanas, sus techos altos y sus características similares con antiguos talleres de trabajo. Es decir, no solo se integran en viviendas en las que el estilo industrial es predominante, sino que combinan con otras muchas propuestas a nivel estético. De este modo, se funden con comedores de aire nórdico, ecléctico, rústico o contemporáneo.

4. La belleza del color verde en textiles, complementos y plantas

plantas-en-el-interior-de-una-casa
Un único color puede transformar la imagen de una estancia que se actualiza por medio de una nueva combinación. Aquellas tonalidades que se alinean con la naturaleza son muy valoradas porque crean un efecto muy relajante en la vivienda. Pues bien, el verde es uno de los tonos de la temporada. No solo puedes integrarlo a través de los textiles y los complementos, sino también por medio de las plantas y la ornamentación floral que personaliza el lugar en detalle.

5. Lámparas de color negro: elegantes y atemporales

lampara-de-color-negro-en-salon
La perspectiva que ofrece la decoración de la cocina, el salón, el recibidor o el dormitorio es holística. Es decir, debe poner el acento en el conjunto. Las lámparas de color negro están de moda.

6. Sofás con formas redondeadas

El sofá es una de las piezas más importantes del salón. Y, sin duda, las tendencias del momento hacen que se convierta en el auténtico protagonista. Por ejemplo, llaman la atención los diseños que lucen un aspecto redondeado.

En consecuencia, destacan los sofás con poco peso visual. Hay otro formato que marca tendencia: el sofá sin apoyabrazos se diferencia de la imagen tradicional de un mueble que simboliza el confort y la comodidad.

7. La belleza de las piezas artesanales

adornos-en-decoracion
Frente a aquellos productos que se fabrican en serie, destaca el carácter único de los artículos artesanales que presentan un acabado irrepetible. Además, son productos que tienen su propia historia puesto que, por ejemplo, pueden adquirirse durante un viaje o ser el autorregalo perfecto en una ocasión especial.

Las últimas tendencias de decoración del hogar son una constante fuente de inspiración. En este artículo hemos hecho una selección con siete propuestas que triunfan en el sector y actualizan el hogar al instante.