Aunque el orgasmo no debería ser el único objetivo en un encuentro íntimo, algo que dejó claro el significado de “tener sexo trascendental”, indudablemente todos queremos alcanzar el punto máximo de placer y gozarlo tanto como se pueda. Por tal motivo, un estudio científico se dio a la tarea de revelar cuál es el tiempo máximo que dura el clímax para mujeres y hombres.
De acuerdo a la investigación, publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, la realidad es que no existe una duración estándar, porque cada cuerpo es diferente cuando se trata de la sexualidad. Sin embargo, no se quedaron con esa conclusión y fueron por más.
En este sentido, descubrieron que las mujeres podrían llegar a experimentar orgasmos con duración de 7 a 18 segundos, siendo esta última cifra algo MUY afortunado, e incluso se traslada a la capacidad multiorgásmica.
Si bien el estudio se centró en cuánto dura ese intenso placer en las mujeres, por todas las curiosidades que guarda el orgasmo femenino, también revelaron cuánto pueden disfrutar los hombres. En el caso masculino, el mejor de los orgasmos podría alcanzar los 15 segundos, mientras que el más corto promedia de 3 a 5 segundos.
La duración e intensidad del orgasmo depende de la técnica sexual que utilices
Cronometrar un orgasmo luce complicado, a menos que tu pareja active su reloj mientras te retuerces de placer, lo cual también suena un poco absurdo. Pero en lo que sí te debes enfocar es en la técnica sexual que utilizas para regalarle un orgasmo a tu amante.
En el estudio, los investigadores aclararon que la intensidad y duración de los orgasmos depende absolutamente de ello. Esto sobre todo en el caso de las mujeres, que también necesitan un tiempo más o menos exacto para “tocar las estrellas”.
Cuando se trata de llegar a un orgasmo, intenso y duradero, el coito vaginal o penetración es una de las técnicas menos efectivas, a menos que asuman posiciones específicas para lograrlo. Sin embargo, la masturbación y el sexo oral se ubican por delante, debido a que es una estimulación más directa.
Y para los hombres depende del tiempo que haya pasado desde el último clímax, el cansancio psicológico, la calidad de la erección y hasta el mismo juego previo. La eyaculación dentro de la vagina y la masturbación podrían ser las técnicas más propicias para que llegue a un orgasmo satisfactorio.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.