¿Existe algo más bucólico que pensar en hacer un hermoso recorrido en tren para llegar a la estación de un pintoresco pueblito en la mitad de la nada?
¿Existe algo más bucólico que pensar en hacer un hermoso recorrido en tren para llegar a la estación de un pintoresco pueblito en la mitad de la nada? Difícilmente. En nuestro país, es posible llevar a cabo diferentes rutas que no solo te permiten admirar el paisaje de una forma única, sino que además ofrecen experiencia gastronómicas a bordo que finalizan con la llegada a algunos de los Pueblos Mágicos más bonitos de México. Si quieres descubrir algunos de los viajes en tren que puedes disfrutar en cualquier temporada, entonces continúa leyendo este artículo.
Indice
Tijuana-Tecate– Llega al Pueblo Mágico de Tecate, Baja California
Una de las rutas de tren más pintorescas que podrás disfrutar en México. El recorrido comienza en la ciudad de Tijuana y termina en el Pueblo Mágico de Tecate, Baja California, pasando por paisajes que van desde grandes desiertos y montañas, hasta pequeños poblados que podrás admirar desde tu ventana. En el tren hay espacio para 280 personas y el recorrido dura alrededor de dos horas y media. Algunas de las paradas que conforman la ruta son: Presa Abelardo L. Rodríguez, Valle de Guadalupe y el parque Miguel Hidalgo, para finalmente terminar en en el Pueblo Mágico de Tecate.
Sitio web: Facebook
EL CHEPE– Pasa por los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Sinaloa y Creel, Chihuahua
Sí, probablemente es el tren más famoso en el país y el más espectacular tanto por su recorrido como por su infraestructura. La ruta comienza desde Los Mochis, Sinaloa y llega hasta Creel, Chihuahua en el corazón de la Sierra Tarahumara. Las vistas prometen una serie de imponentes cañones, túneles y puentes que te maravillarán en todo momento. Además de la belleza natural, este tren tiene un delicioso restaurante de cocina regional a bordo –el Restaurante Urike por los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco–. Si llevas tiempo, puedes bajar en cualquiera de sus 5 destinos, entre los que se encuentran: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel.
SITIO WEB: CHEPE.MX
TREN JOSÉ CUERVO EXPRESS– Llega al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco
Esta opción es ideal para los amantes del tequila y las experiencias gastronómicas. El José Cuervo Express es un tren de estilo antiguo que te llevará desde Guadalajara hacia el Pueblo Mágico de Tequila –o al revés– disfrutando de diversas actividades en el camino. El recorrido incluye una visita a la Fábrica La Rojeña, la destilería más antigua de América Latina, visita a los campos de agave, música, espectáculo mexicano y claro, una cata de tequila más deliciosa coctelería. Puedes decidir entre el tipo de vagón, del más lujoso hasta el más sencillo, y si quieres disfrutarlo al amanecer o al atardecer, sea cual sea tu decisión las vistas al campo agavero son increíbles.
SITIO WEB: MUNDOCUERVO.COM
Tequila Express– Llega al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco
Esta ruta comienza en Guadalajara, Jalisco y termina con un recorrido guiado por el Pueblo Mágico de Tequila. Se trata de una de las rutas de tren más populares del país debido a su tradición y homenaje a la bebida nacional: el tequila, mismo que podrás probar a lo largo de todo el recorrido a través de catas de tequila que te permitirán conocer mejor sus propiedades y características.
El trayecto dura aproximadamente dos horas y te permitirá vivir experiencias como plantar tu propio agave, además de conocer las diferencias entre las cactáceas y las agaváceas. Por último un Jimador te mostrará su habilidad para realizar la jima del agave.