Romper una relación de amor o amistad, sin dar ninguna explicación en torno a las causas del distanciamiento, no es un fenómeno totalmente nuevo. También ocurría en el pasado. Pero es más fácil que este proceso se materialice en un momento en el que la tecnología puede propiciar ese distanciamiento gradual con el otro a través de silencios prolongados y mensajes sin respuesta. ¿Qué hacer cuando una persona rompe contigo sin decírtelo?

 

Ten claro que no es culpa tuya

Es uno de los primeros aspectos que debes cuidar: no lleves esta situación al plano de la responsabilidad personal hasta el punto de sentirte culpable por una decisión que no depende de ti. Tampoco establezcas una relación entre lo que ha pasado y tu propio valor. Ten claro que el comportamiento del otro tiene que ver con sus motivaciones, circunstancias personales y valores.

Cierra la historia por decisión propia

Cuando una persona rompe el contacto contigo, puede hacerte sentir como si tus sentimientos no fuesen tenidos en cuenta. Es aconsejable que cierres el ciclo y te despidas de esta historia. Cierra el capítulo por decisión propia. De este modo, tú también actúas con determinación más allá de lo que haga el otro. Por ejemplo, puedes tomar la siguiente determinación, si crees que es lo que te conviene hacer: no retomes el contacto incluso si en algún momento esa persona contacta nuevamente contigo.

persona-tumbada-en-la-cama

No dejes que la situación se convierta en tu único tema de conversación

Si alguien importante para ti ha roto el contacto contigo sin darte explicaciones, es natural que sientas tristeza, decepción o dudas. Pero no justifiques el comportamiento del otro para intentar dar con alguna razón que relativice su falta de interés. En realidad, su silencio o su incomunicación sí comunica una información importante: no quiere alimentar el vínculo. En consecuencia, habla de ello para desahogarte o poner en palabras lo que sientes. Pero no dejes que ese hecho puntual se transforme en tu único tema de conversación.