La elección de un perfume puede estar determinada por diferentes factores que influyen en la decisión final. El universo de los aromas ofrece un mundo de oportunidades que se alinea con la búsqueda de una experiencia exclusiva. Es decir, algunas fragancias buscan la máxima diferenciación por medio del lujo.
Perfumes exclusivos, sofisticados y originales
Los perfumes que reúnen estas características se agrupan en la perfumería nicho. Su propuesta de valor no está al alcance de todos los bolsillos. Su precio excede el presupuesto de quienes buscan una alternativa más económica. Son perfumes que potencian la calidad a través de la exclusividad, la distinción y la innovación.
Es un tipo de propuesta que se dirige a un público exigente que busca un diseño de autor. Es decir, existe un proceso creativo marcado por la atención al detalle que hace posible la elaboración de una fórmula sorprendente. Aunque se trata de un tipo de propuesta que supera el coste de una fragancia low cost, hay una gran variedad de precios en el sector. Algunas alternativas muestran un concepto de lujo asequible para las ocasiones especiales.
Propuestas de autor elaboradas a partir de ingredientes cuidadosamente elegidos
La búsqueda de regalos se intensifica durante las semanas previas a la celebración de las fiestas de Navidad. Y un perfume es un artículo que mantiene su atemporalidad año tras año. Es una de las opciones más demandadas por los compradores que buscan ideas para sorprender a sus seres queridos. Pues bien, la perfumería nicho ofrece un universo de aromas que destacan por su exclusividad, diferenciación y la firma de un autor que imprime su propia esencia en su obra.
Son menos conocidos por el gran público que aquellos aromas que se sitúan en la lista de los más comerciales. Pero ocupan un lugar destacado en el mundo de la perfumería actual.