Existen diferentes tendencias de maquillaje que pueden inspirarte en tu cuidado personal. Una de las propuestas estéticas que triunfa actualmente es la búsqueda de la naturalidad. Así lo ejemplifica el concepto clean look que pone en valor el atractivo de la sencillez. Es decir, el maquillaje utilizado para realzar las facciones del rostro pasa desapercibido a simple vista. Conviene puntualizar que es una propuesta muy juvenil. Es una tendencia de belleza que conecta con la esencia minimalista. Combina una adecuada limpieza, con una óptima hidratación y un efecto buena cara en la piel.
Un maquillaje que potencia la belleza natural y consciente
Todo ello a partir de una combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados porque, desde el punto de vista de la corriente clean look, menos es más. La búsqueda de la naturalidad y la comodidad es atemporal, pero se ha intensificado durante la pandemia. Por otra parte, conviene puntualizar que esta tendencia ha adquirido una gran visibilidad en las redes sociales. Muchas personas ofrecen consejos de inspiración para aplicar esta rutina de belleza en su día a día. Como en cualquier otra forma de autocuidado, la constancia es fundamental.
El maquillaje que produce un efecto rejuvenecedor
Actualmente, existe una amplia variedad de productos cosméticos adaptados a las necesidades de cada tipo de piel. Numerosas marcas de prestigio ofrecen un extenso catálogo de fórmulas que despiertan el interés del público objetivo. Aunque es posible descubrir nuevos lanzamientos de forma habitual, el clean look indica que no es necesario emplear multitud de productos para mimar la piel.
Es una tendencia que se alinea de forma intencional con la búsqueda permanente de la naturalidad en el rostro y en la mirada (es una de las partes más expresivas de la cara). El maquillaje clean look aporta un efecto rejuvenecedor más allá de la edad.