Con la edad, se va perdiendo el colágeno, la elasticidad de la piel, y las líneas de expresión comienzan a marcarse. Pero a veces salen arrugas a los veinte, y te preguntas desesperadamente ¿por qué tengo arrugas en la frente si soy joven?
Lo cierto es que detrás de las arrugas, se esconden muchos otros factores que no necesariamente tienen que ver con el paso del tiempo. Por ello, es sumamente útil saber algunos tips y trucos sobre cómo eliminar las arrugas en la frente.
Hoy te hemos preparado un post muy completo, en que te brindaremos remedios y tips para eliminar esas molestas marcas en el rostro. Además, te dejaremos recomendaciones para que las evites si no han empezado a salir todavía, pero te preocupa su aparición. ¡No te pierdas ni un consejo!
Indice
¿Por qué salen las arrugas en la frente?
Antes de entrar en materia, es bueno conocer por qué salen las arrugas en la frente, en ocasiones en edades en que no las esperamos aún.
Pues bien, debes saber que tu piel, al ser un órgano, se ve afectado por condiciones externas e internas: la exposición excesiva al sol, así como la deshidratación de la piel a raíz del sudor, pueden incidir en la aparición de líneas de expresión como son las arrugas.
Un estilo de vida poco saludable, con hábitos como el tabaquismo también influyen. Sin contar, la contaminación ambiental, que de no contrarrestarse con una buena higiene facial (limpiando bien el maquillaje, exfoliando la piel, etc.) puede hacer que tu piel envejezca de modo acelerado ¡y termines teniendo arrugas a los 30!
¿Cómo eliminar arrugas en la frente? Remedios caseros
Seguramente si te preguntáramos, a modo de entrevista ¿Qué es bueno para las arrugas de la frente? Contestarías que “tal crema” “nosecuál serum” “el retinol” o incluso “ácido hialurónico” … pero, ¿sabías que hay remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar las arrugas gradualmente?
Permítenos contarte cómo eliminar las arrugas en la frente y el entrecejo con estos ingredientes naturales:
1. Mascarilla para quitar arrugas en 15 minutos con yogur, zanahoria y maicena
Con esta mascarilla, le devolverás la flexibilidad a tu piel, además de limpiar la cara de impurezas y puntos negros:
Ingredientes:
- 1 taza de maicena
- ½ taza de jugo de zanahoria
- ½ taza de yogur natural
Preparación y aplicación:
- Mezcla en un bowl la maicena, con el jugo de zanahoria y el yogur natural, hasta que se forme una pasta homogénea.
- Aplica con las yemas de los dedos sobre el rostro, especialmente en las zonas con arrugas, en un suave masaje estimulante.
- Deja reposar por 15 minutos, y luego retira con agua tibia.
- Repite al menos 2 veces por semana, para notar cambios en las líneas de expresión.
2. Mascarilla para eliminar las arrugas con miel, manzana y yogur
Otra excelente máscara para reducir las arrugas, eliminar imperfecciones de la piel y tratar el acné, es esta que combina las propiedades hidratantes y curativas de la miel, con las antioxidantes de la manzana:
Ingredientes:
- ½ taza de pulpa de manzana
- ½ taza de yogur
- 2 cucharadas de miel
Preparación y aplicación:
- Procesa una manzana grande (sin semillas, pero con piel) hasta hacerla un puré.
- Luego añade el yogur y la miel, para formar una pasta semi-espesa.
- Aplica sobre el rostro como una mascarilla, y déjala actuar por 10 minutos.
- Retira con agua fría, y seca muy suavemente la piel.
- Repite este tratamiento una vez a la semana.
3. Mascarilla de aceite de oliva, huevo y aloe vera
Por sus propiedades antioxidantes, el aceite de oliva es milagroso para tratar las arrugas faciales. Además, con el aloe vera lograrás aportar hidratación extra, y no olvidemos el huevo, o mejor dicho su clara, que tiene efectos relajantes en las líneas de expresión:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de gel de aloe vera
Preparación y uso:
- Combina el aceite de oliva con la clara de huevo, y luego incorpora el gel de aloe vera.
- Cuando los ingredientes se integren, coloca en el rostro con la ayuda de una brocha suave, para que se esparza de forma homogénea la mezcla.
- Deja actuar durante 30 minutos, y luego aclara con agua tibia.
- Repite entre 1 y 2 veces por semana.
¿Cómo evitar las arrugas de la frente? Consejos para prevenirlas
Si aún no tienes este problema, te dejamos algunos tips sobre cómo evitar las arrugas de la frente:
1. Hidratar, hidratar ¡y más hidratar!
La hidratación es esencial para todo tu organismo, y eso incluye a la piel, que es el órgano más extenso de tu cuerpo. Bebe la cantidad de agua recomendada, y utiliza cremas y serums hidratantes, sobre todo en las zonas en que sientas tu piel más reseca o delgada.
2. Protégete del sol
El sol es esencial para la síntesis y fijación de numerosas vitaminas esenciales, entre ellas las del grupo D.
Sin embargo, la sobreexposición solar conlleva al fotoenvejecimiento: un proceso que no solo puede producir las temidas arrugas, sino también problemas dermatológicos más serios como lunares y manchas que pueden volverse cancerígenos con el tiempo.
Para evitar todos estos daños en la piel de tu rostro, utiliza protector solar facial, evita las horas de mayor radiación solar y emplea en la medida de lo posible sombreros que eviten la incidencia directa del sol en tu cutis.
3. Aporta a tu piel una buena dosis de antioxidantes
Es normal que la piel (y el resto de nuestro organismo) envejezcan con el paso del tiempo, en un proceso llamado oxidación natural. Sin embargo, someter a tu cuerpo a altos niveles de estrés, así como ritmos de vida extremadamente ajetreados pueden hacer que sufras de estrés oxidativo, o sea, una aceleración de esta oxidación natural.
Para frenar un poco este proceso, que sin dudas te llenará de arrugas y otros problemas de la piel, opta por ingerir alimentos que contengan un alto nivel de antioxidantes, como pueden ser los frutos rojos y el té.
Asimismo, puedes hacerte mascarillas faciales con estos ingredientes para potenciar su absorción, en esa zona en que precisamente quieres evitar la aparición de arrugas.
¡Esto ha sido todo! Esperamos que, de ahora en más, con estos consejos sobre cómo eliminar las arrugas de la frente, prestes especial mimo a esta parte de tu cutis.