Muchas personas quieren olvidar a alguien especial. Sin embargo, ese proceso no se completa de manera sencilla o inmediata. Pero sí hay señales que indican que, poco a poco, el recuerdo de él o ella queda atrás.

1. Tu estado de ánimo ha mejorado

Durante este camino vital, es frecuente sentir tristeza, decepción y enfado. Sin embargo, el estado de ánimo mejora con el paso del tiempo cuando el olvido comienza a instalarse en el corazón. Es decir, cuando te sientes más cerca de pasar página definitivamente.

2. Te fijas en otras personas

Cuando empiezas a olvidar a una persona, es posible que ya no te parezca tan interesante, especial o atractiva. Por el contrario, tal vez conozcas a alguien que despierta tu curiosidad, aunque esa curiosidad no esté acompañada por un interés más profundo.

3. Ya no le recuerdas todos los días

Su nombre o los momentos que has compartido te acompañan de vez en cuando. Pero la intensidad del recuerdo se ha reducido de forma significativa. Ya no está presente en tu mundo interior cada día que pasa, sino que tu presente transcurre al compás de otras muchas experiencias y sensaciones.

4. Observas con más distancia la fase de enamoramiento

Todavía recuerdas aquello que sentías al verle. Recuerdas las mariposas en el estómago, el deseo de mirarle a los ojos o las ganas de sentir su presencia. Sin embargo, sientes que te has alejado de ese momento que percibes con más distancia.

imagen-de-taza-de-cafe

5. Sabes que olvidarle es lo mejor que te puede ocurrir

Si tomaste la decisión de olvidarle es porque, por alguna razón, esa historia no es viable. Eso no significa que la decisión de pasar página sea sencilla a nivel sentimental. Pero cuando estás olvidando a esa persona, sabes que es lo mejor que te puede pasar para recuperar tu bienestar.