El mundo de la gastronomía es apasionante y también competitivo, por lo que es clave destacar en aspectos como la innovación y la calidad. La comida asiática, desde hace mucho tiempo, es una alternativa que resulta atractiva para los emprendedores. Por eso, en este artículo te presentamos la franquicia Sushi Roll, una opción de negocio para considerar.

A continuación, podrás conocer un poco más de su historia, las características de la misma y cuánto cuesta la franquicia Sushi Roll. Así que, te invitamos a adentrarte en el excitante mundo de la cocina asiática como una buena oportunidad para emprender.

Franquicia Sushi Roll: un poco de su historia

Logo de la franquicia Sushi Roll

Más allá de que con el paso del tiempo la oferta sea más grandes, siempre existirán nombre que destaquen por su alta calidad. En este caso, hablando de la cocina asiática, uno de estos es el de la franquicia Sushi Roll. Esta ha logrado conquistar el paladar de miles de comensales en todo México con platos exquisitos y productos de altísimo nivel.

En cuanto a su historia, es necesario decir que con el paso de los años se ha convertido en mucho más que una cadena de restaurantes de comida japonesa. Fundada en el año 1996, la franquicia Sushi Roll hoy es un emblema de calidad y compromiso con la gastronomía en México. De la mano del empresario Jorge Atala Guzmán, ha logrado posicionarse en lugares de privilegio.

Este hombre con vasta experiencia en esta industria es el propietario del 78 % de las acciones de la compañía. De este modo, Atala se ha convertido en una figura clave en el éxito del negocio. Incluso, en el 2021, este ejecutivo fue reconocido como «El mejor empresario restaurantero del año» por su destacada gestión al frente de la franquicia Sushi Roll.

Más atrás en el tiempo, en 1996, el Grupo Sushi Roll nació en Ciudad de México con una misión clara y objetiva de sus metas. El enfoque de estas siempre fue lograr la satisfacción de los clientes a través del compromiso de una atmósfera cálida para sus colaboradores. Su expansión ha sido posible gracias a la confianza de inversionistas, consumidores y grupo de trabajo.

En la actualidad, la franquicia Sushi Roll opera con más de 89 sucursales en toda la República Mexicana, atendiendo más de 20 mil personas a diario. Todo esto es posible gracias al trabajo de los más de 2 mil colaboradores que conforman su equipo de trabajo.

Filosofía, misión, visión y valores de Sushi Roll

Rollo de sushi

Sería difícil hablar de la franquicia Sushi Roll sin mencionar todo lo que concierne a su marco institucional. La filosofía, la misión, la visión y los valores de la compañía han sido fundamentales para el éxito de la empresa. A continuación, te invitamos a conocer cada una al detalle:

Filosofía

La filosofía de la franquicia Sushi Roll ha sido, desde el inicio, la de ofrecer productos originales y nutritivos. Con esto, siempre han buscado mantenerse vigentes en el mercado nacional e internacional por medio de sus novedosas recetas. Con estas han tratado de darle un toque personal a cada platillo para así diferenciarse de otros restaurantes.

Además, la compañía siempre se ha mostrado comprometida con la conservación y la promoción de una atmósfera cálida y fresca para los clientes y colaboradores. Estos, a su vez, han sido grandes fuentes de ideas para lograr su sustentabilidad. Eso sí, siempre han estado apegados a sus políticas, códigos y reglamentos que rigen dentro de la organización.

Misión

La misión de la franquicia Sushi Roll está enmarcada en su compromiso con la innovación y la calidad que ofrecen a sus clientes. Cada espacio de la marca busca dar un sabor y servicio que generen a su vez una experiencia de emociones y sensaciones únicas.

Visión

La visión de la franquicia Sushi Roll, desde su inicio, ha sido la de ser reconocida como una marca líder en comida japonesa. De igual manera, otro de sus objetivos dentro de la visión ha sido el reconocimiento por su servicio, innovación y calidad. Lo anterior es gracias a los colaboradores y los valores institucionales que ha llevado a la empresa a destacar en mercados del exterior.

Valores

Por último, los valores de la franquicia Sushi Roll han sido fundamentales para definir lo que es su estilo de vida. La compañía ha tenido el compromiso de apegarse a códigos, reglamentos y principios que rigen su día a día. De esta forma, han logrado crear y desarrollar una cultura empresarial que es sello distintivo de la marca a donde va.

Son dos palabras las que definen los valores de Sushi Roll: calidad y compromiso. La primera siempre enfocada en sus procesos, la revisión e innovación en los mismos. Por su parte, la segunda se centra en el compromiso con los principios éticos, con la sociedad, con la mejora continua y con el medio ambiente.

¿Qué productos ofrece Sushi Roll?

Platillo

Luego de conocer un poco más de la historia de la franquicia Sushi Roll, ahora es momento de hablar sobre su producto en sí. Los restaurantes de esta cadena son reconocidos por su moderna decoración, la cual es una presentación de sushi de diseño cuidadosa. Además, los colores llamativos de los locales crean una experiencia visual atractiva para los visitantes.

Sobre su menú, hay que decir que este ofrece una amplia variedad de platos que van más allá del tradicional sushi. A continuación, conozca algunas de las delicias que los comensales pueden disfrutar dentro de las franquicias de Sushi Roll:

Entradas

En la sección de entradas, podrás encontrar platos como los Edamames, Kani Gyozas, Macig Tofu, Edamames Tempura, Crab Roll, Baby Squid, Tosuto Mix, Tosuto Tuna y Tosuto Sake. Además, también están Ika Dragon, Rokka Fish, Baby Shrimp, Camarones Rokka, Pizza Sushi, Batteria Mix, Fit Flowers y Tuna o Sake Tartar.

Sopas

Si deseas alguna de las tradicionales sopas japonesas, en el menú de la franquicia Sushi Roll puedes encontrar las siguientes: Mishoshiro, Torisozui, Sumashi y Miso Especial.

Noodles

En cuanto a los Noodles, el menú de Sushi Roll tiene para ofrecer Tempura Udon, Tori Dragon, Sake Don, Stir Fry y Sukiyaki Rib Eye.

Poke Bowls

Si te interesan los Poke Bowls, la franquicia Sushi Rolls cuenta con una gran variedad de estos. Están Soho Tuna, Soho Sake, Soho Bowl, Poke Bowl Veggie, Poke Bowl Salmón Teruyaki, Polke Bowl Tuna, Poke Boel Meat Lovers, Poke Bowl Hamachi y Poke Bowl Sushiroll.

Sushi Balls

En cuanto a las Sushi Balls, están la Jupiter Ball, la Saturn Ball, la Ywllow Ball, el Salmon Skin Roll y la Spicy Tori Maki Roll. Además de las anteriores, también podrás encontrar Wasabi Roll, Ebi Tempura Maxiroll, Monkey Ball, Bora Bora Roll, Tottori Roll, Tori Roll Samurai Roll, Salmon BBQ o Kani Crunch Roll, entre otras opciones.

Además de los platillos anteriores, también se ofrecen una amplia cantitdad de rollos especiales y clásicos, además de ramen, sashimis, curry, entre otras especialidades.

Franquicia Sushi Roll: ¿cuánto cuesta adquirir una?

Local de la franquicia Sushi Roll

Luego de conocer más sobre la historia de la franquicia Sushi Roll, su actualidad y su menú, es momento de ir a los números. Si estás interesado en unirte a esta compañía como franquiciado, es importante que conozcas los costos asociados. Recuerda que la franquicia ofrece dos formatos: Fast Food y Restaurante, cada uno con requisitos y costos específicos.

Fast Food

El primer formato es el de Fast Food, el cual requiere de una inversión que oscila alrededor de los 260 mil dólares más IVA. Además, se debe tener en cuenta la cuota de franquicia que asciende hasta los 30 mil dólares más IVA. La regalía operativa es del 5 %, la publicidad institucional y local son del 2 % cada una.

Restaurante

Este formato requiere una inversión inicial de aproximadamente 400,000 dólares más IVA, con una cuota de franquicia de 50,000 dólares más IVA. Las regalías operativas y las tarifas de publicidad son las mismas que en el formato Fast Food. Cabe resaltar que para ambos formatos el contrato es por 10 años con opción de renovación y se ofrece el servicio Llave en Mano para la adaptación del local.

Es importante tener en cuenta que estos precios son aproximados y pueden variar según la ubicación, las condiciones y el tamaño del local. Además, los costos no incluyen gastos adicionales como permisos, trámites y adecuación del local.

Requisitos para adquirir una franquicia Sushi Roll

Plato de comida japonesa

Aunque no lo especifican en su página web, quienes estén interesados en adquirir una franquicia Sushi Roll deben tener en cuenta algunos requisitos. Como cada compañía, esta tiene los propios y siempre están atentos a los perfiles de los interesados en ser franquiciados. A continuación, algunos de los requerimientos principales:

  • Capital suficiente para la inversión inicial, que varía según el formato que elijas (Fast Food o Restaurante).
  • Compromiso con los valores de la marca, que incluyen la calidad en los procesos y el respeto por principios éticos, la sociedad y el medio ambiente.
  • Capacidad para operar y gestionar el negocio de manera eficiente.
  • Cumplimiento de las políticas, códigos y reglamentos que rigen la franquicia.

Los anteriores son cuatro de los principales compromisos que tiene esta compañía para quienes desear ser uno de sus franquiciados. Ten en cuenta que el Grupo Sushi Roll se ha diversificado y tiene dentro de su portafolio 89 sucursales de Suhi Roll. Además, dos de Asian by Sushi Roll, dos de Teppan House y una de Tokio Inc., las cuales están distribuidas por 11 estados de México.

La recomendación principal, si te parece atractiva esta alternativa de emprendimiento, es que realices un estudio previo. Es decir, que contemples cómo está el mercado en tu zona de influencia, la competencia, el público objetivo y cuál sería el diferencial de lo que ofreces. De esta forma, tendrás un poco más clara la viabilidad del proyecto.

Así que, si quieres conocer más de esta compañía y la oferta de franquicias, puedes hacerlo a través de este enlace.

Recomendados:

Palabras finales

Para concluir, es posible decir que la franquicia Sushi Roll se ha convertido en más que una marca o cadena de restaurantes de comida japonesa. Ahora, representa un símbolo de calidad, innovación y compromiso en la gastronomía de México. Su amplia variedad de platillos y su filosofía empresarial sólida la ha convertido en una opción atractiva para los emprendedores.

Sin embargo, es importante recordar que el éxito en la franquicia Sushi Roll no llega sin esfuerzo. La higiene y la calidad de los alimentos son aspectos fundamentales, y es esencial cumplir con los requisitos y costos asociados a la franquicia. Por lo demás, no deja de ser una excelente alternativa para los empresarios amantes de la comida asiática.

¡No lo pienses más y sé trae un poco de Asia a México con el gran menú que tiene la franquicia Sushi Roll!