El mercado de las panaderías y cafeterías crece de una forma inesperada para muchos. Lo anterior se debe a que cada vez es más amplia la oferta de productos que se ofrecen en este tipo de negocios. Sin embargo, hay marcas que no dejan de ser un referente en esta industria y una de ellas es la de la franquicia Santagloria.
De origen español, esta compañía se presenta como uno de los símbolos cuando se habla de panaderías y cafeterías. Por eso, en este artículo podrás conocer un poco más de su historia, modelo de negocio y algunos detalles sobre sus franquicias. Así que, si te interesa este mundo y te gustaría emprender en él, te invitamos a adentrarte en este texto.
Indice
¿Cómo nació Santagloria Coffee & Bakery?
Pues bien, antes de hablarte de su éxito y de cómo puedes ser parte de esta compañía, lo primero es conocer su origen. Para empezar, lo primero es indicar que, como lo dice la propia empresa en su web, si hay un producto básico y universal es el pan. En ese sentido, la compañía nació en el año 1963 de la mano de un panadero de los de siempre.
Tiempo después, a medida que se fueron asentando en el mercado, comenzaron a utilizar las mejores materias primas y productos naturales de alta calidad. Eso sí, en ningún momento dejaron de recurrir a técnicas artesanales tradicionales. Esta, sin duda, es una de sus premisas a la hora de describir su oferta.
Un detalle importante es que en la franquicia Santagloria siempre han sido muy receptivos a la opinión de su público. Por eso, a lo largo de su historia han sabido introducir nuevos productos de pastelería, bollería o cafés en su menú. Más allá de esto, no cabe duda que su producto estrella son los mini croissants de mantequilla, los cuales se conocen como Glorias.
Este es un producto recubierto de almíbar, con una receta que se remonta al 1963, año de su creación. En general, la filosofía de la marca es hacer felices a los clientes, trayendo innovación y combinaciones sorprendentes a su mesa.
¿Cuáles es la oferta de productos de Santagloria Coffee & Bakery?
Además de ofrecer las delicatessen más apreciadas, la franquicia Santagloria Coffee & Bakery se centra en brindar el pan de toda la vida. Adicional a esto, se enfocan en contar con una gran variedad de este producto en sus versiones más tradicionales. Por ejemplo, ofrecen el pan gallego, el de espelta, de centeno, de cerveza, de chocolate o de frutas.
Sin duda, hay decenas de variedades de panes tradicionales y originales de la marca, garantizando el mejor producto, saludable y recién horneado. En cuanto a su carta, la franquicia Santagloria presenta una amplia variedad de platos. Para aquellos que quieren disfrutar un desayuno de diez o para aquellos que buscan un buen brunch.
En su sección de dulces, estas panaderías ofrecen una completa carta de tartas de chocolate, crujientes de manzana, además de los muffins y las ensaimadas. Para aquellos que disfrutan de lo salado, en cambio, hay platillos como los gallegos de tortilla, los quiches o la burguer de cristal de salmón y aguacate.
Tu desayuno o brunch no puede estar completo sin una bebida fría o caliente y la franquicia Santagloria tiene la respuesta. Sus cafeterías ofrecen horchatas, cafés, smoothies, frappés, limonadas, tés y mucho más. Así que, la mesa está dispuesta para atender a personas de todos los gustos.
Franquicia Santagloria Coffee & Bakery: sus valores
Para hablar de los valores de la franquicia Santafloria Coffee & Bakery hay que empezar por la pasión. Esa misma que ellos consideran como eterna y que los ha llevado a estar más de medio siglo después en pie. La marca confirma que siguen profesando un cariño incuestionable a un alimento noble, nutritivo e irresistible como el pan.
El fervor hacia el pan se multiplica con el paso del tiempo y por eso, la compañía siempre exhibe su gusto por las materias primas de calidad y los productos naturales. Adicional a esto y más allá de la evolución en los desarrollos tecnológicos, esta franquicia siempre vuelve a las bases. Por eso, permanece su fidelidad a las técnicas artesanales para la creación de sus productos.
¿Qué es FoodBox y qué tiene que ver con Santagloria?
Esta familia, que en la actualidad está adherida a la plataforma Foodbox, siempre transmite sus recetas generación tras generación. Sumado a lo anterior, los clientes siempre tendrán su espacio y siempre serán escuchados. Por eso, en los Coffee & Bakery, los colaboradores estarán dispuestos a escuchar opiniones y recomendaciones de la clientela.
Los caprichos de grandes y chicos serán cumplidos con productos de pastelería, bollería, smoothies o frappés. «Hacer siempre felices a nuestros clientes», ese es otro de los leitmotiv de la franquicia Santagloria. Por esta razón, la compañía siempre mira de frente a la innovación para así conquistar a sus clientes con nuevos y deliciosos sabores.
¿Cómo son los locales de la franquicia Santagloria?
La franquicia Santagloria y sus locales son la respuesta a la pregunta «¿dónde hay una panadería cerca?». Como ya fue mencionado, su variedad de panes, entre la que se encuentra el gallego, el de espelta y sésamo, de quinoa, cerveza o de chocolate, enriquecen la gran variedad en su menú.
Dentro de sus establecimientos hay múltiples variedades de este y otros productos. Cabe indicar que todos están amasados con delicadeza y se elaboran con ingredientes saludables. Y mientras escoges cuál de ellos llevarás a casa, tendrás la oportunidad de probar alguno de sus productos, los dulces y los salados.
Para eso está el área de degustación, en la que los comensales podrán disfrutar de una muestra de la calidad de los productos de la marca en un ambiente confortable. De sus establecimientos, hay que decir que están diseñados para crear atmósferas acogedoras. Estas son logradas por diseños cálidos y funcionales, además de una iluminación optimista.
En cuanto a sus ubicaciones, la web de la franquicia Santagloria indica que cuenta con locales divididos por zonas estratégicas de España. Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Santander, Valladolid, Palma, Alicante y Oporto en Portugal, son algunas de las ciudades en las que está presente la marca.
Franquicia Santagloria: su modelo de negocio
La franquicia Santagloria es una de las tres marcas del grupo de la restauración organizada Foodbox. Esta se encuentra en un segmento «en plena eclosión que vive una renovación sin precedentes», según afirman sus promotores. La cadena de Coffee & Bakery se ha convertido en una marca de referencia en un sector con una amplia perspectiva de desarrollo.
Al hablar de interesados en ser franquiciados, la marca no busca como tal un perfil determinado para sus candidatos; más bien, la compañía pone el acento en las personas concretas conforme a su objetivo de expandir el grupo de franquiciados. «Que tengan la misma ilusión que nosotros en hacer crecer FoodBoox a través de sus marcas», indican.
De FoodBox se puede decir que es una plataforma de restauración multimarca. Esta tiene como especialidad ser gestores de franquicia y ofrecer a los emprendedores que se sumen a su grupo «un valor muy diferencial». Para el caso de Santagloria, la inversión aproximada para un local de 120 metros cuadrados está calculada en torno a los 160 mil euros, con un plazo medio de retorno de 2,4 años.
La experiencia de FoodBox
El equipo de FoodBox resalta «una amplia experiencia en las grandes escuelas de restauración de franquicias», algo que quieren transmitir a las personas que se unen al grupo. Creen firmemente en la importancia de ofrecer y mantener una formación continua para todos ellos y afirman que la restauración organizada lo permite.
Durante su primer año de vida lograron superar los 130 establecimientos operativos de la mano de sus tres enseñas actuales. La primera es la ya mencionada Santagloria Coffee & Bakery, acompañada de las gastrotabernas de inspiración andaluza Volapié y los restaurantes de pizza al taglio Papizza.
Con estos tres modelos, FoodBox repite la filosofía de fidelidad «a lo tradicional, introduciendo una dosis de innovación y atrevimiento»; esto con el objetivo de situarse a la vanguardia del mercado en cuanto a tendencias nuevas. Para preservar esta condición, esta empresa mantiene los vínculos con los fundadores originales de las enseñas, pues consideran fundamental la trayectoria de estas.
Si te encuentras interesado en adquirir una franquicia Santagloria Coffee & Bakery, estos son algunos datos que deberías tener en cuenta. La facturación prevista durante el primer año de una franquicia es de 440.000 euros. El canon de entrada para esta es de 24.000 euros más el IVA.
Datos sobre la franquicia Santagloria Coffee & Bakery
En el tema del royalty mensual, este es de un 5 % sobre la facturación neta, mientras que el canon de publicidad es del 1 % sobre la facturación. La duración del contrato es por un periodo de 10 años y la inversión total es de unos 140.000 euros en adelante, aunque el rango está entre los 120.000 y los 200.000 en total.
Ten en cuenta, para montar una franquicia Santagloria, debes hacerlo en un territorio con una población mínima de 30.000 habitantes. La superficie mínima del local es de 120 metros cuadrados. A su vez, el rango de la superficie está entre los 101 y los 200. Por último, las localizaciones preferentes son aquellos ubicados en la geografía española.
Santagloria Coffe & Bakery ha presentado un modelo de franquicia de éxito que le apuesta al asesoramiento continuo en cada área del negocio. De esta manera, el franquiciado sentirá el respaldo constante con programas de formación para todos. Si deseas conocer información sobre condiciones, inversión, entre otros, puedes hacerlo aquí.
Como pudiste ver, la franquicia Santagloria Coffee & Bakery es una oportunidad de negocio más que interesante. Se trata de una marca con gran tradición, pero que apela a la innovación como uno de sus estandartes. Su amplia variedad de productos es otro de los puntos clave para tenerla dentro de tus alternativas de inversión.
Recomendados:
Palabras finales
La franquicia Santagloria Coffee & Bakery se presenta en el mercado como una de las mejores opciones para aquellos que deseen incursionar en el mercado de las panaderías y pastelerías. Los datos que pudiste observar, dan cuenta de un modelo de negocio comprobado y certificado. Además, se puede decir que es un referente en todo el territorio español.
Como siempre en este tipo de artículos, la principal recomendación para los inversores es la de hacer una exhaustiva investigación previa. De esta forma, podrán conocer cómo está el mercado en su territorio, el público objetivo y la competencia. Se trata de una inversión de una magnitud importante, por lo que es mejor dar pasos cortos y firmes.
Así mismo, lo ideal es que te des el tiempo de reconocer la marca, de visitar sus locales y entender su funcionamiento. Por supuesto, date la oportunidad de probar la mayoría de sus productos y hacerlo en compañía de otras personas. De esta manera obtendrás un panorama más amplio sobre este tipo de proyecto.
¡Así que, anímate a adentrarte en el mundo de las panaderías y deja que los dulces sabores te lleven al éxito empresarial!