Inicio Amor ¿Cómo tener una ruptura amistosa en una relación de pareja?

¿Cómo tener una ruptura amistosa en una relación de pareja?

0
¿Cómo tener una ruptura amistosa en una relación de pareja?

Existen varias formas de decir adiós a una persona especial. Cuando una historia de amor finaliza, surgen muchas emociones. ¿Cómo tener una ruptura amistosa en una relación de pareja?

1. Recuerda que tus palabras y tus hechos tienen consecuencias

Quizá ahora sientas rabia, frustración o desencanto. Pues bien, el mundo interior también cambia y evoluciona. Sin embargo, lo que dices o haces ahora puede tener consecuencias a largo plazo. Puedes expresar tu decepción y tus sentimientos con claridad. Pero intenta utilizar un tono asertivo.

2. Buena disposición y colaboración para gestionar la despedida

Romper una relación estable no solo implica atender al plano emocional. Es posible que haya otros muchos asuntos que gestionar, especialmente, si la pareja ha formado una familia. En ese caso, conviene buscar la colaboración y mostrar una buena disposición para concretar acuerdos positivos y aclarar cuanto antes las cuestiones más importantes.

pareja-en-un-banco-de-un-parque

3. Cómo tener una ruptura amistosa en una relación de pareja: que no sea fácil no es una excusa para dejar de intentarlo

Si estás inmerso en una ruptura de pareja, es posible que encuentres muchas excusas para no intentar mantener una actitud amistosa con tu ex. Las propias causas de la ruptura pueden traen a tu memoria el recuerdo de instantes que prefieres olvidar. Sin embargo, que no sea fácil no debería de ser una excusa para dejar de intentarlo. El ejemplo de otras parejas que mantienen una buena comunicación en dicho contexto es toda una inspiración. El silencio puede ser muy nutritivo entre ambos.

Especialmente, en aquellos instantes en los que corre el riesgo de romperse por reproches, ataques personales o juicios de valor negativos. Si tienes dudas en torno a si resulta conveniente transmitir un mensaje concreto, escríbelo en un papel. Podrás ver con más claridad si su contenido puede distanciarte todavía más de la otra persona.

¿Cómo tener una ruptura amistosa en una relación de pareja? Pon de tu parte si quieres que el proceso evolucione de forma positiva.