Afrontar un amor no correspondido no es un proceso cómodo o sencillo, sin embargo, el dolor queda atrás en algún momento. Hoy compartimos seis factores clave para superar un desamor.

1. Iniciativa personal para no delegar en los demás la búsqueda de la felicidad

Los demás pueden ser un pilar y un apoyo emocional. Pero la amistad o el cariño no deben dejar en un segundo plano el poder de la iniciativa personal. Una iniciativa que conecta con lo que tú puedes hacer por ti mismo para cuidarte.

2. Cuidado personal para reforzar el bienestar físico y emocional

Durante un periodo de desamor, el afectado puede sentirse más vulnerable. Por esta razón, el cuidado personal, integrado en la rutina cotidiana a largo plazo, pone el acento en el bienestar personal y la búsqueda de la felicidad.

3. Tiempo para sanar las heridas

Sin duda, cuando pasen unos meses y unos años, observarás este instante desde un ángulo totalmente diferente. El tiempo proporciona una perspectiva que es decisiva para atender la evolución personal en la superación del desamor.

4. Sentido del humor, uno de los factores clave para superar un desamor

El llanto y las lágrimas también son terapéuticos puesto que representan un desahogo emocional. Sin embargo, el sentido del humor es decisivo para relativizar lo que ha ocurrido y no dramatizar la situación.

5. Ocupaciones para tener distracciones positivas

Es positivo que cuentes con distracciones externas que te ayuden a poner el foco en otros objetivos inmediatos. Es decir, las ocupaciones son decisivas para crear una nueva rutina.

chica-con-lagrimas-en-los-ojos

6. Creatividad

Una persona puede vivir diferentes procesos de desamor o desencanto a lo largo de su vida. Pero cada etapa es distinta. Por ello, la creatividad es un recurso clave para incrementar la resiliencia en el plano sentimental.

Seis factores clave para superar un desamor, alimentar la esperanza, buscar la felicidad y abrazar el presente.