La piña se considera una de las frutas más saludables debido a los grandes beneficios que tiene para la salud, es diurética, mejora la digestión por su alto contenido en fibra, disminuye el colesterol, tiene vitaminas y es antioxidante. Pero, además es considerada la fruta de la pasión y expertos señalan que comerla mejora la sexualidad, en especial la de los hombres.
La ingesta de este fabuloso alimento afrodisiaco eleva la producción de testosterona, haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras. Según varias investigaciones se respalda que el consumo de piña en una dieta balanceada modifica el sabor del semen haciéndolo más dulce.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Rochester denominado “Patrones dietéticos y calidad del semen en hombres jóvenes” demostró que una dieta rica en verduras, frutas, carnes rojas, cereales, legumbres y pescado puede ser una manera segura y económica de mejorar la calidad del semen.
El análisis se hizo con jóvenes entre 18 a 22 años dividiéndolos en dos grupos. El primero comería alimentos procesados, altos en grasas y azúcares, mientras que el segundo consumiría alimentos más saludables, los resultados arrojaron que en los últimos años debido al cambio de las dietas la calidad del semen ha disminuido.
Otro estudio sobre los beneficios del consumo de la piña y las ventajas en la sexualidad masculina, fue publicado por Egyptian Journal of Applied Science, donde a través de una prueba de laboratorio a la hormonas de ratas macho adulto, se comprobó la ingesta de piña tiene efectos estimulantes sobre la producción de semen y la motilidad de los espermatozoides.
Además se evidenció en las muestras que el consumo de las hojas, pulpa o cáscara deshidratada de la piña daban el mismo efecto, incluso las ratas que tuvieron este régimen alimenticio mejoró sus concentraciones de testosterona, sus funciones hepáticas y su perfil lipídico. Por lo tanto, se recomendó incorporar esta fruta dentro de la dieta para aumentar la fertilidad.