El contacto cero es una medida positiva en el desamor. Resulta especialmente efectiva cuando existe un compromiso sincero en el deseo de evitar cualquier forma de comunicación con la otra persona. A continuación, te damos consejos para no romper el contacto cero tras la ruptura.

1. Contacto cero presencial y online

Las decisiones que tomas en el ámbito digital deben alinearse con tus acciones a nivel presencial. Es decir, la comunicación debe romperse de forma completa en todos los canales. ¿Y qué hacer si existe alguna circunstancia que te impide aplicar el contacto cero de una forma plena? En ese caso, adapta la esencia de la idea para integrarla en tu contexto personal. Por ejemplo, si trabajas con esa persona, comenta únicamente proyectos relacionados con el ámbito laboral.

2. Recuerda por qué has roto el contacto

Existen momentos de añoranza intensa en los que surge el deseo de estar cerca del otro. Sin embargo, recuerda que el camino que has emprendido está iluminado por una meta a largo plazo. El sentido del contacto cero que aplicas en este día es una preparación para olvidarle definitivamente a largo plazo. No te sientas solo durante el proceso de superación personal. De hecho, es recomendable que pidas la colaboración de terceras personas.

Por ejemplo, pide a vuestros amigos comunes que no compartan contigo ninguna información sobre cómo se encuentra tu ex. También puedes llamar a alguien cercano en un momento de nostalgia sentimental para dirigir la atención hacia un propósito diferente. La conversación en un entorno de confianza resulta terapéutica.

chica-mira-su-movil-en-el-sofa

3. No te pongas excusas, uno de los consejos para no romper el contacto cero tras la ruptura

A veces, el contacto cero no se rompe por factores externos sino por pretextos que una persona se cuenta a sí misma. Si de verdad quieres olvidarle, o si crees firmemente que eso es lo que te conviene, no hagas caso a aquellas excusas que a veces nacen de la nostalgia, el miedo a la soledad o el recuerdo de un amor que también dejó instantes agradables. Escucha lo que sientes, pero no des el paso de volver a buscarle. Te damos varios consejos para no romper el contacto cero tras la ruptura: sigue avanzando en el proceso de olvidarle.