Amar es un aprendizaje vital que no termina nunca. El corazón experimenta un continuo proceso de transformación que conecta con uno mismo y con el otro. Hoy te damos cinco consejos para amar de forma plena y sincera.

1. Deja que el otro cambie cuando así lo desee

Pero no le impongas el cambio de forma externa como si fuese una obligación. La motivación que propicia una transformación sincera no nace desde este punto de vista: es interna.

2. Acepta las emociones desagradables

Amar a una persona de forma plena no significa sentir alegría en todo momento. Las relaciones y la propia existencia pueden ser complejas. Por ello, también es posible experimentar frustración, enfado, desencanto o tristeza. No idealices la experiencia del amor verdadero: acepta que también existen emociones desagradables.

3. Libérate de tus ataduras internas, uno de los consejos para amar de forma plena y sincera

El miedo al qué dirán es uno de esos temores que muestra cuánto puede condicionar a una persona el criterio de los demás. Sin embargo, el freno también puede ser interno como muestran aquellas ataduras que se convierten en un peso negativo. Es decir, cambia tus creencias limitantes sobre el amor verdadero y cultiva la libertad por medio de los mensajes potenciadores.

4. Quiérete y practica el respeto hacia ti mismo

Amar de forma incondicional a otra persona no supone ponerte a ti mismo en un segundo plano. Quiérete y practica el respeto hacia ti mismo. Es decir, también es positivo llegar a acuerdos y marcar límites en el marco de las relaciones de pareja.

amar-de-forma-sincera

5. Consejos para amar de forma plena y sincera: reflexiona sobre el valor de tus promesas

Las promesas tienen un significado importante para el corazón humano. Y, por ello, las palabras incumplidas también se convierten en un motivo para el desencanto. Date tiempo para expresar una idea importante hasta estar seguro de que quieres comprometerte con el cumplimiento de ese mensaje.