Aunque casi todo el mundo la disfruta más o menos a menudo, no se suele hablar con frecuencia y naturalidad de ello, pese a sus extraordinarios efectos en el organismo. Efectivamente, nos referimos a los beneficios de la masturbación, uno de los temas tabú más arraigados en la sociedad.

Beneficios de la masturbación en hombres

Es una práctica muy común tanto en hombres como en mujeres, aunque no debería ser motivo de culpa o vergüenza. En realidad, la masturbación tiene más beneficios que perjuicios y, de hecho, la mayoría de hombres sienten un deseo imperioso de masturbarse, porque son conscientes de que no hay nada malo en encontrar la auto satisfacción.

Conoce ahora los cinco beneficios de la masturbación en los hombres más destacados:

1. Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Recientes investigaciones sugieren que el vaciado frecuente de la glándula prostática ayuda a prevenir las infecciones y el cáncer de próstata. Según un estudio llevado a cabo en Australia, los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.

Podría considerarse a la masturbación como una especie de técnica de limpieza que permite expulsar las toxinas acumuladas en el tracto urogenital, las encargadas de acoger las células cancerígenas durante un cáncer de próstata. Por lo tanto, mantiene limpos diversos conductos de estas sustancias y reduce las probabilidades de desarrollar dicha enfermedad.

2. Mejora la fertilidad

También hay estudios que indican que los hombres consiguen mejorar considerablemente la calidad y movilidad de sus espermatozoides masturbándose. Masturbarse antes del coito supone que se liberen nuevos y mejores espermatozoides durante el encuentro sexual, y aumenten las posibilidades de fecundación.

3. Ayuda a combatir la eyaculación precoz

Si el acto sexual con la pareja concluye demasiado pronto, o antes de lo que te gustaría, debes saber que la masturbación contribuye a que las relaciones sexuales sean más duraderas.

La autoexploración unas dos horas antes del sexo ayudaría a los hombres con problemas de eyaculación precoz a controlar mejor dichas eyaculaciones y a incrementar la duración de las relaciones sexuales. En definitiva, es posible que masturbándote dures más en la cama.

4. Favorece el descanso

Dado su efecto relajante a nivel físico y emocional, la masturbación favorece el descanso y la conciliación del sueño. ¿Pastillas para dormir? Prueba a divertirte un poco en solitario.

Además, aquellos hombres que no consiguen llegar al clímax utilizando preservativo, pueden masturbarse con uno para acostumbrarse a la sensación.

5. Previene la incontinencia

Otros de los beneficios de la masturbación es que permite ejercitar el miembro viril y prevenir la incontinencia y la disfunción eréctil. Pero es que además, al igual que el buen sexo, levanta el estado de ánimo y mejora el humor.

Por último, es interesante añadir que la autoestimulación es una manera de prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Permite obtener satisfacción sexual de forma segura, sin correr riesgos.

Disfruta del placer sin límites

Si quieres disfrutar de tu sexualidad al máximo y de los beneficios de la masturbación, otras atractivas opciones pasan por conocer la gran selección de juguetes sexuales y estimuladores con los que explorar nuevas sensaciones. Estos son algunos ejemplos:

Satisfyer Ring 2 anillo vibrador para él

Su tecnología con vibración ofrece diez funciones de vibración. Se recarga con un USB, y es resistente al agua.

Satisfyer Men Wand Masturbador Masculino

Permite una experiencia única para los hombres gracias a sus cinco excitantes programas de vibración. Estos pueden combinarse con siete intensidades tan solo pulsando un botón.

Control Lub Gel Lubricante Aloe 75ml

Este gel lubricante de Control ofrece una agradable sensación refrescante a la vez que lubrica haciendo que el placer se multiplique.