El regalo de la amistad merece disfrutarse con especial intensidad durante el presente, puesto que la relación puede cambiar en algún momento. ¿Cuáles son las cinco causas de distanciamiento entre dos buenos amigos?
Indice
1. Distancia geográfica
Aunque actualmente hay tantas formas de comunicación que alimentan la cercanía personal, la distancia geográfica impide organizar actividades presenciales con frecuencia. Y algunos amigos se alejan de manera gradual y priorizan otros vínculos personales.
2. Un enfado que no tiene solución
Los grandes vínculos, en ocasiones, se rompen de forma repentina ante un enfado que marca un punto de inflexión en la relación. Un hecho que parece no tener solución a corto plazo para una de las partes (o para ambos). Así sucede cuando se rompe la comunicación y el orgullo impide la reconciliación.
3. Algo ha cambiado entre ambos
No todas las causas pueden analizarse de forma objetiva. En ocasiones sucede que, simplemente, cada uno ha evolucionado de forma diferente. Y aquellos amigos que antes tenían tantos aspectos en común, ahora dejan de estar tan unidos porque sus intereses también han variado.
4. Rivalidad
A veces, es posible idealizar un vínculo de amistad al imaginar a dos personas unidas que se ayudan y se apoyan en todo momento. Pero la amistad también puede estar condicionada por otras sensaciones que son menos positivas. Por ejemplo, a veces surge la rivalidad entre dos personas que, aunque se aprecian de verdad, tienen alguna conversación pendiente.
5. La amistad no se actualiza y queda en el pasado
Por muy unidos que hayan estado dos amigos durante mucho tiempo, los buenos recuerdos no crean la base suficiente para que esa historia evolucione por sí misma hacia el futuro. Y cuando dos buenos amigos no comparten tiempo de calidad en común, o no alimentan la comunicación con frecuencia, pueden llegar a alejarse poco a poco.