Hoy hablamos de novedades de Apple. La compañía de la popular manzana ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo lápiz óptico. Su principal novedad es que incorpora un puerto USB-C. Aunque no es todo porque viene acompañado de más especificaciones y funcionalidades de interés.
El lápiz
El puerto USB-C es lo más llamativo de este nuevo lápiz óptico de Apple con el que se busca dar más opciones a los usuarios de iPad, gracias a un modelo que es más asequible que otros anteriores lanzados por la compañía. De este modo, se introduce este tipo de conector en lugar del Lightning que Apple ha empleado en otros modelos.
Este lápiz óptico está especialmente indicado para una serie de funciones. En concreto, es idóneo para tomar notas, dibujar y anotar. Su funcionamiento, además, es muy intuitivo y preciso.
Entre sus puntos a favor está el hecho de que el trazo es inmediato, la precisión es milimétrica, tiene sensibilidad a la inclinación y no hay ningún problema por apoyar la mano en la pantalla.
El lápiz óptico funciona con herramientas de iPadOS como Scribble y Quick Note. Además, al emplearlo con los modelos M2 de iPad Pro, permite el desplazamiento, de manera que los usuarios dibujan e ilustran con gran precisión.
No obstante, desde Apple han indicado que este lápiz es idóneo para los usuarios de iPad de décima generación, aparte de funcionar con los modelos más recientes de iPad con puerto USC-C. También se incluyen los iPad Pro, iPad Air y el iPad mini.
Diseño
En este apartado, el lápiz destaca por sus líneas finas y elegantes, así como por su acabado mate. Resalta a su vez el lateral plano para conectarlo magnéticamente al iPad.
Precio y disponibilidad
De momento, este nuevo lápiz óptico de Apple es de unos 79 dólares.