La marca Acer ha lanzado un nuevo modelo de tableta. Se trata de la Acer Sospiro AS10LXPro, que llega al mercado con unas características bastante interesantes. Una de ellas es la incorporación del sistema de reconocimiento facial. Además, también incluye un procesador Unisoc y una pantalla IPS de 10,36 pulgadas.

Especificaciones

Una de las principales novedades de este modelo es el sistema de desbloqueo mediante detector facial, ya que suele ser más habitual en tabletas más avanzadas. Sin embargo, la firma lo ha incorporado y, en este caso, funciona con la lente principal.

La pantalla de la Acer Sospiro AS10LXPro es IPS de 10,36 pulgadas y tiene una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles. Este tablet incorpora también un chip Unisoc Spreadtrum T618 e incluye una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, aunque se puede ampliar con tarjeta MicroSD hasta los 128 GB. Funciona con el sistema operativo Android 11.

En cuanto a las cámaras, se lanza con una trasera de 13 megapíxeles con un flash y con la posibilidad de grabar y reproducir en 1080p. También dispone de una cámara delantera que, en este caso, es de 5 megapíxeles.

acer-tableta


La tableta ofrece bastante autonomía, gracias a la batería de 6.000 mAh. Y, para la conectividad, cuenta con Bluetooh 5.0, WiFi 801.11 y para GPS/AGPS. No faltan tampoco otras conexiones como el puerto de carga USB-C y el punto de 3,5 mm para los auriculares.

Diseño

En este apartado, el nuevo modelo de Acer destaca por la combinación de materiales de metal y plástico y las líneas de bordes rectos. Además, la trasera es lisa con la única excepción del marco que sobresale para albergar la cámara principal.

Precio y disponibilidad

De momento, la compañía no ha desvelado los datos de comercialización ni el precio de venta de la nueva Acer Sospiro AS10LXPro.