El objetivo de reformar la cocina renueva una estancia que experimenta un punto de inflexión a partir de este cambio. En este contexto, surge una expectativa habitual: dar a ese lugar un aire atemporal que siempre esté en tendencia. Y este es un propósito realista como muestran los ejemplos de cocinas bonitas que compartimos.
Indice
Blanco, madera y mármol
Estos son los ingredientes principales que describen las propiedades de esta estancia tan acogedora. Las elegantes butacas altas, que se sitúan junto a la barra, añaden la nota de color a este ambiente. El azul completa el paisaje de este interior en el que abundan las líneas rectas.
El mármol, por su parte, es un material que representa la sofisticación y el lujo sencillo. Este acabado eleva la belleza de una cocina que adquiere un toque especial en el día a día.
Un fregadero con vistas
Cada cocina posee un elemento que destaca en el conjunto del espacio. Conviene poner en valor las vistas de una ventana que lleva la luz natural hasta el interior. Una ventana que, cuando se sitúa en esta parte, muestra una perspectiva especial. De este modo, la persona experimenta esta conexión con el exterior. El paisaje del barrio se integra con el interior y se percibe como una obra de arte.
Muebles altos y bajos en la cocina
El espacio de almacenaje aporta la capacidad necesaria para organizar los artículos de cocina con un criterio práctico. La suma de armarios altos y bajos forma un perfecto conjunto en una de las paredes de esta estancia. En otras de las paredes, por el contrario, destaca la presencia de un gran ventanal que llena de luz natural el interior. Las líneas rectas describen el paisaje visual de esta estancia actual con un acabado atemporal.
Gris y blanco: una perfecta combinación
La suma de blanco y negro también ofrece una combinación atemporal que triunfa en el diseño de cocinas. Pero el gris es una alternativa más luminosa que el negro. La sencillez es una de las tendencias que triunfa en la decoración de este espacio. De este modo, es habitual observar ejemplos de muebles que no tienen tiradores en las puertas, al estar dotados con un sistema de apertura que prescinde de este elemento.
Una encimera de color blanco multiplica la luz en una composición que, por sí misma, destaca por su claridad.
Cocina con piso de madera
El deseo de tener una cocina con un estilo atemporal, no implica renunciar a notas más actuales en este ambiente. Por ejemplo, un color más llamativo que brilla en el conjunto. Pero existen detalles que enmarcan un espacio que siempre es tendencia: un suelo con un acabado que imita la estética de la madera es cálido y acogedor.
Cocina con isla
En ocasiones, una reforma de cocina también trae una nueva distribución a una estancia que ofrece nuevas posibilidades con una organización diferente. Las cocinas con isla son el sueño de quienes visualizan ese entorno como el lugar ideal para cocinar y compartir tiempo en familia.
El blanco es el tono principal de una estancia que potencia su calidez con la presencia de la madera. Esta combinación resulta muy elegante en cualquier ámbito, pero incrementa la amplitud en cocinas pequeñas en donde conviene aprovechar de forma adecuada los metros cuadrados disponibles.
Durante este año, muchas personas llevarán a cabo alguna reforma en una estancia que tiene tanta vida. Y es positivo que este lugar se vista con una estética atemporal para que esta transformación siempre esté en tendencia. De lo contrario, puede ocurrir que algo que ahora está de moda cause una percepción diferente después de unos años.