Algunas frases pueden llegar a marcar un auténtico punto de inflexión en la comunicación de pareja. ¿Qué hacer cuando la persona que amas te dice que ya no siente lo mismo por ti?
Indice
1. Evita dramatizar: no tiene por qué ser un signo de alarma
Los sentimientos en la relación de pareja cambian y evolucionan. Que tu pareja no sienta lo mismo por ti puede significar muchas cosas. Y no todas ellas son sinónimo de ruptura inmediata. No niegues esa información, pero tampoco dramatices el impacto de sus palabras. Intenta asimilar el mensaje, aceptar el significado y entender que hay algo que quizá ha cambiado. Pero puedes seguir profundizando en la relación.
2. No quedes a la espera de que tenga la última palabra
Cuando tu pareja te dice que no siente lo mismo por ti, te envía un mensaje que te implica de manera directa. Pero la relación no depende, únicamente, de su punto de vista o su decisión. Es decir, no quedes a la expectativa porque, incluso aunque tú sí estés enamorado, esas palabras pueden cambiar algo en ti. En definitiva, intenta actuar de tal modo que sientas un alto nivel de coherencia interna.
3. Deja que pase un tiempo
Tal vez ambos necesitéis un tiempo para aclarar la situación y poner en orden vuestros sentimientos. En ese caso, es posible establecer un plazo de tiempo (pero sin que este periodo sea ilimitado). El mensaje indicado, en ocasiones, deja una huella profunda y activa una señal de alarma que parece anunciar una posible crisis o una ruptura. Sin embargo, justo en ese momento, es recomendable no tomar una decisión precipitada.
4. Agradece la sinceridad
Puedes sentir cierto nivel de incomodidad cuando tu pareja te dice que ya no siente lo mismo por ti. Sin embargo, también puedes agradecer su sinceridad, aunque sus palabras no se alineen con aquello que te hubiese gustado escuchar.