La oferta de campamentos estivales incluye una gran variedad de metodologías, actividades y temáticas.Hoy ponemos atención en los campamentos urbanos. Aquellos que se programan en las instalaciones de instituciones educativas y centros de formación durante los meses de julio y agosto. ¿Qué ventajas aportan a niños y familias?

 

1. Medida para impulsar la conciliación en vacaciones

El horario de la rutina profesional de los padres muestra una clara distancia con el tiempo libre de los niños en vacaciones. Un campamento urbano que se programa durante la mañana puede facilitar la conciliación.

2. Cercanía respecto al lugar de trabajo o el domicilio

La ubicación del campamento urbano se encuentra en el entorno próximo en el que transcurre la rutina familiar. La localización es cercana cuando se analiza desde algunos de los enclaves más importantes: el domicilio habitual o el propio lugar de trabajo de los padres.

3. Los niños se relacionan cono otros compañeros, pero también con su familia

El alumno participa en clases y actividades durante la mañana. Pero vuelve a su hogar tras finalizar el horario que marca el cierre de cada nueva jornada. De este modo, es una propuesta educativa que crea un contexto muy especial. Puede convertirse en una preparación para asistir a un campamento de verano que esté más lejos de casa durante las próximas vacaciones. Pero también facilita el encuentro y la convivencia entre padres e hijos.

4. Actividades creativas y educativas

Un campamento urbano muestra la perfecta planificación de las actividades que se llevan a cabo en el entorno educativo. Las actividades creativas y participativas adquieren una visibilidad especial en la agenda. Las dinámicas están coordinadas por profesionales formados, motivados y responsables.

campamentos-urbanos-de-verano-para-ninos

5. Potenciar el aprendizaje durante el verano

Los niños y las familias disfrutan de más tiempo libre durante las vacaciones. Y el aprendizaje también puede integrarse en la agenda de ocio a través de actividades culturales. Pero los campamentos urbanos también posicionan su oferta en el sector de la formación gracias a una metodología innovadora.