Tamaulipas cuenta con algunos Pueblos Mágicos ideales para conocer un acercamiento auténtico a sus tradiciones. ¡Te los compartimos!
Tamaulipas se conoce por su riqueza arqueológica y variedad cultural, presente a través de destinos ricos en música, gastronomía y costumbres legendarias. Como muchos estados, cuenta con algunos Pueblos Mágicos ideales para conocer un acercamiento auténtico a sus tradiciones, y que definitivamente vale la pena considerar al momento de planear unas vacaciones en México. ¡Aquí te contamos más sobre ellos!
Tula
Tula es uno de los Pueblos Mágicos en Tamaulipas perfecto para conocer un poco más sobre la maravillosa historia del estado. Se localiza justo sobre la Sierra Madre Oriental, ofreciendo no sólo un espacio de belleza natural sorprendente, sino también infinidad de rinconcitos característicos por su importante valor cultural y turístico. Aunado a esto, Tula se fundó en 1617 por el fraile franciscano Juan Bautista de Molinedo, por lo que se le considera como la ciudad más antigua de Tamaulipas.
El Pueblo Mágico cuenta con una preciosa arquitectura porfiriana, por lo que una de las mejores actividades a realizar es recorrer libremente sus calles; también vale la pena conocer la Capilla del Rosario, Casa Minerva, Cerro de la Cruz y las cascadas Rancho Campestre. En caso de tener ganas de una experiencia que muestre la herencia prehispánica del destino, entonces será conocer la zona arqueológica de Tammapul, pirámide única en su tipo y conocida como la más grande del estado.
Mier
Este es otro de los Pueblos Mágicos en Tamaulipas, localizado al noreste del estado y ofreciendo un hermoso destino de atmósfera colonial. También se trata de uno de los pueblos más antiguos en la franja fronteriza, sede de importantes sucesos históricos que pueden conocerse a través de sus rincones llenos de arquitectura clásica, o bien mediante tours especiales que cuenten sus datos culturales más importantes.
Mier también destaca por rodearse de diversos atractivos naturales, por lo que será destino predilecto para amantes del turismo ecológico y las experiencias de aventura, ya sea pesca deportiva, senderismo, paseos en kayak o rappel. Otras actividades imperdibles serán conocer sus artesanías bordadas, la Casa de la Cultura o la casa de los frijoles pintos – lugar de una batalla militar en 1842 -.
Foto: Gobierno de México