Seguro que conoces el té verde, o al menos has oído hablar de él. Lo más común es saber que actúa como antioxidante o que reduce la grasa. Pero, además de eso, tiene propiedades cosméticas. En este post, podrás descubrir beneficios del té verde que nunca imaginaste.

Beneficios del té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables que existen. Pero, cuando hablamos de té verde, no nos referimos solo a la clásica bolsita a ingerir en infusión, con efectos terapéuticos o relajantes. Hablamos de este tipo de té en todas sus vertientes.

Su principal beneficio es ayudar en procesos de pérdida de peso, ya que contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo. Esto provoca que el organismo consuma más energía, facilite la digestión, regule procesos intestinales y combata la retención de líquidos.

No obstante, aporta más beneficios de los que se imagina, como por ejemplo:

  • Previene la obesidad.
  • Fortalece la memoria.
  • Evita gripes y resfriados.

Propiedades del té verde para la piel

Pero, ¿alguna vez habías escuchado las propiedades que el té verde ofrece en la piel? Es una de las menos conocidas. De hecho, puede utilizarse para ‘crear’ tus propios productos para la piel. Se puede agregar en el limpiador facial favorito, para mejorar el cutis y combatir el acné; o incluso en un tónico, mascarilla facial o limpiador, para conseguir una piel más clara y limpia en un solo tratamiento.

El té verde tiene más propiedades de las que imaginas. Y, en la piel, estas son las más importantes:

  • Previene el cáncer de piel.
  • Rejuvenece las células.
  • Ayuda a desinflamar la piel.
  • Mejora la psoriasis y la caspa.
  • Ayuda a combatir el acné y las espinillas.
  • Protege contra la radiación solar.

Por ello, cuando se habla del cuidado de la piel, este producto es fundamental. Cada vez existen en el mercado más marcas que se unen a utilizar este antioxidante como ingrediente principal en sus productos cosméticos, ya que, además, mejora la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. Es un ingrediente especialmente completo.

Mejores productos con té verde para la piel

Al hablar de sus beneficios en la piel, es hora de conocer productos que lo contienen. Se puede utilizar de manera natural, en infusiones o mascarillas. Pero, si prefieres hacerlo de una manera más cómoda, existen productos que aprovechan sus propiedades.

  • Roger Gallet Leche Fundente Thé Vert 200ml. Aporta confort a la piel así como sensación de bienestar. La protege, la nutre y la hidrata. Su textura fluida, no grasa y untuosa consigue que esta leche sea muy relajante. Contiene extracto de té verde y manteca de karité y es ideal para pieles secas y sensibles. Perfumada con notas de Thé Vert. El 95% de sus componentes son de origen natural. Libre de parabenes, sin siliconas, ni colorantes y sin aceites minerales. Además, se puede meter la leche hidratante en el frigorífico para que así el efecto sea todavía más refrescante.
  • Soivre Gel Exfoliante Té Verde 500 ml. Es un exfoliante corporal formulado a base de té verde, vitamina E y aloe vera. Limpia y elimina las células muertas, dejando la piel suave e hidratada. Contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento y ayudan a regenerar la piel. Las micropartículas esféricas a base de hueso de albaricoque, tratan la piel con total suavidad. Te deja la piel con un fresco aroma, además de tersa y suave.
  • Sebamed Pack Emulsión 1L+Gel Ducha 250ml. Gel de baño corporal sin jabón, con el pH 5,5 de la piel, con el que asegurar la conservación del equilibrio natural de la piel y su correcta hidratación.
  • Interapothek Gel Té Verde 750 ml. Es un gel que limpia en profundidad. Sus efectos antioxidantes combaten los radicales libres que se acumulan en la dermis. Gracias a esto, ayuda a retrasar los signos del envejecimiento prematuro en la piel y le otorga un aspecto rejuvenecido y revitalizado. Su fórmula rica en té verde, ayuda a nutrir y mimar la piel, suavizando los poros y reduciendo las impurezas.