Cada ruptura de pareja describe un relato totalmente irrepetible. Es un proceso de superación personal que implica una nueva etapa vital. Sin embargo, existen sensaciones que surgen habitualmente en este contexto. A continuación, enumeramos cinco sentimientos frecuentes después de una ruptura de pareja.

1. Esperanza ante una nueva oportunidad

Surge con más intensidad en el corazón de aquellas personas que todavía siguen enamoradas y confían en que pueda darse la posibilidad de un reencuentro. Cuando dichas expectativas no se ajustan a la realidad, es decir, cuando es poco probable que eso ocurra, es importante tomar conciencia de ello.

2. Gratitud tras la ruptura

Aunque existen rupturas que son complejas, también hay historias en las que predomina el sentimiento de gratitud hacia el otro por el tiempo vivido en su compañía. Incluso cuando el agradecimiento no surge en un primer instante, es habitual que se materialice con el paso del tiempo, cuando el desencanto va quedando atrás.

3. Resentimiento en el desamor

Tras una ruptura de pareja también puede existir el enfado ocasionado por un amor no correspondido que causa desilusión y sufrimiento. En ese caso, la persona necesita darse el tiempo que necesite para asimilar y aceptar los sentimientos del otro. No puede hacer nada para modificar esa realidad. Pero sí puede cuidarse y protegerse en el desamor.

4. Tranquilidad después de una ruptura de pareja

A veces, el tiempo previo a la ruptura de pareja está acompañado por la intensidad que plantea una decisión que se pospone por alguna razón. Por ello, cuando el protagonista da el paso de finalizar la relación, experimenta un sentimiento de calma que puede ayudarle en el proceso de duelo.

sentimientos-frecuentes-tras-una-ruptura-de-pareja

5. Tristeza después de una ruptura de pareja

La tristeza puede surgir incluso cuando la decisión se ha tomado por iniciativa propia. Se produce una despedida importante, hay una etapa que queda atrás. Por tanto, también es posible sentir la nostalgia por algunos de los momentos felices del pasado.