Rams logran vital victoria en casa contra Vikings

0
4

INGLEWOOD, California – Los Ángeles Rams se mantuvieron imperturbables para vencer a los Minnesota Vikings con un marcador de 30-20 en el emocionante enfrentamiento del jueves por la noche.

Los Rams recuperaron a dos piezas fundamentales en su ataque: los receptores abiertos Cooper Kupp (lesión de tobillo) y Puka Nacua (rodilla), quienes tras recuperarse de sus dolencias contribuyeron significativamente al total de 30 puntos, la mayor cifra registrada en la temporada contra un equipo de los Vikings, clasificado como el mejor en la estadística defensiva DVOA (Valor Ajustado por Defensa sobre el Promedio).

Los Ángeles Rams tuvieron solo un breve vistazo de sus dos mejores receptores en acción conjunta en el partido inaugural, antes de que Nacua sufriera una lesión en la rodilla en la derrota. Poco después, Kupp se torció el tobillo, lo que afectó la consistencia ofensiva del equipo en la ausencia de ambos jugadores clave.

El retorno de Kupp y Nacua trajo una nueva dinámica al campo, brindando mayor flexibilidad al mariscal de campo Matthew Stafford, quien distribuyó el balón con maestría a nueve jugadores diferentes. Nacua destacó con nueve recepciones, seguido por Kupp con ocho, mientras que el corredor Kyren Williams sumó siete más.

Esta victoria coloca a los Rams con un registro de 3-4, consiguiendo dos de esas victorias en un lapso de apenas cuatro días. A pesar de un inicio de temporada con marca de 1-4, los Ángeles Rams alcanzan el fin de semana en igualdad de condiciones con los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, todos con 3-4. Los Rams están a solo un juego de los líderes divisionales, los Seattle Seahawks.

La actuación más sorprendente: Los Rams manejaron con discreción el regreso de Nacua, activándolo desde la lista de lesionados a pesar de no haber entrenado durante la corta semana.

Sin embargo, Stafford buscó a Nacua desde el inicio, y el receptor de segundo año respondió con siete recepciones para 106 yardas, siendo dirigido en nueve ocasiones.

Nacua participó en 35 de las 65 jugadas ofensivas de los Rams.

Análisis del mariscal de campo: Stafford llegó a este juego con solo tres pases de touchdown en lo que iba de la temporada.

Dobló esa cifra el jueves por la noche, lanzando dos pases de anotación en la primera mitad y otros dos en la segunda, ambos al receptor abierto Demarcus Robinson.

Stafford tuvo una de sus mejores actuaciones de la campaña, completando 24 de 33 pases para 270 yardas y una intercepción.

El mayor desafío en el plan de juego: frenar a Justin Jefferson.

Jefferson, a quien el coordinador defensivo de los Rams, Chris Shula, calificó como «el mejor del mundo» antes del encuentro, registró ocho recepciones para 115 yardas en la noche del jueves.

La defensa aérea de los Rams llegó al juego clasificada en el puesto 30 según la DVOA, y tuvo dificultades para contener al jugador más destacado de los Vikings.

Próximo juego: en Seahawks (domingo 3 de noviembre).