¿Cuál es el secreto para una convivencia feliz en la relación de pareja? Aunque no haya un manual exacto, el descanso es fundamental para alcanzar la felicidad en la vida cotidiana. Pues bien, muchas personas se suman a lo que se conoce como sleep divorce. ¿Qué es el divorcio del sueño y qué significa para las parejas?

 

Qué es el divorcio del sueño y qué significa para las parejas: un espacio propio para mejorar el descanso

Algunas personas prefieren optar por una sencilla fórmula: dormir en camas separadas. En ocasiones, el divorcio de sueño también implica que cada uno tenga una habitación propia. Para que esta decisión no suponga un motivo de conflicto en la convivencia, es importante que ambos estén de acuerdo. Es decir, es recomendable que la pareja valore las ventajas y los inconvenientes de esta propuesta, en comparación con la fórmula tradicional de dormir juntos cada noche.

Generalmente, quienes optan por dormir en camas separadas adoptan esa determinación como una medida práctica para que ambos duerman bien (si alguna circunstancia impide un descanso de calidad en la situación contraria). ¿Qué ocurre cuando él o ella ronca intensamente por la noche? ¿Qué sucede si los movimientos del otro interfieren en el confort personal? ¿Y qué pasa si los horarios de ambos son distintos? A veces, para encontrar el equilibrio, conviene alcanzar un buen acuerdo.

persona-con-ordenador-y-taza-de-te

El divorcio de sueño puede influir positivamente en la relación

Dormir en habitaciones separadas no siempre es un buen indicativo del estado de la relación. A veces, las parejas llegan a ese punto en el que, aunque siguen compartiendo casa, cada uno hace su propia vida como consecuencia del desgaste de un vínculo que se ha roto. El divorcio de sueño habla de una perspectiva diferente. Aquella en la que una pareja decide de mutuo acuerdo, con una finalidad positiva, dejar de dormir juntos en la misma cama (sin que eso afecte de forma negativa a los momentos de intimidad).

¿Qué es el divorcio del sueño y qué significa para las parejas? Más allá de la originalidad del concepto, no es una tendencia completamente nueva.