¿Sabes qué es Contouring en maquillaje? Te enseñamos todo lo que necesitas conocer sobre su significado y cómo se realiza.
El mundo del maquillaje se ha hecho eco en los últimos años de una técnica impresionante llamada Contouring. Te invitamos a descubrir junto a nosotros qué es el Contouring, con resultados impresionantes e indagar sobre los cosméticos que favorezcan a que luzcamos asombrosos.
¿Quieres lucir un rostro más estilizado y unos pómulos iluminados? Pues descubre cómo se leva a cabo esta técnica de maquillaje.
Indice
¿Qué es el Contouring?
En términos de profesionales el Contouring es la técnica que se utiliza en maquillaje para realzar tu rostro con la ayuda de lo que se conoce en este mundo como “luces y sombras”, contribuyendo que los rasgos se vean más definidos. Es altamente cotizada por destacar o encubrir algunas zonas como la nariz, la barbilla, la frente, los pómulos y la quijada.
Consiste en la mezcla de tonos oscuros y claros para realzar determinadas zonas y cubrir las imperfecciones.
Muchos youtubers, influencers, y personajes famosos del panorama mundial tienen videotutoriales de cómo hacer este tipo de maquillaje.
La mayoría siguen tres reglas básicas para la aplicación del Contouring en los rostros, y porque es de esperar que quieras realizarlo luego de escuchar tantas referencias del tema, acá les va:
- El tono más claro se debe emplear en las zonas que quieras que resalte.
- Las tonalidades oscuras en las zonas que quieras disimular para que las imperfecciones queden relegadas a un segundo plano.
- Ligar bien todos los tonos a la perfección, simulando un natural perfecto.
¿En qué momento es recomendable la Técnica del Contouring?
La utilización del maquillaje varía según el momento del día, la ocasión para ser empleado y lo que queremos mostrar. Para ello el Contouring es una de las mejores opciones.
Si quieres llevar un rostro perfecto de día sugerimos trabajar más con los iluminadores y bronceadores.
Si es de noche utilizar las tonalidades oscuras, teniendo en cuenta que: el dorado favorece a tener una cara juvenil, pero mucha cantidad puede llevarnos a un índice de mal gusto; lo ideal para un acabado glamuroso sería utilizar polvos bronceadores mates para que la piel sea lo más natural posible.
Quiénes ya han usado Contour, no me dejará mentir, acerca de las necesidades de tener en nuestra paleta de colores nudes de diferentes tonalidades, ello favorecerá a mejores acabados y excelentes críticas de nuestros clientes y amigos. Esto último si nos la aplicáramos a nosotros mismos.
Para el Contouring, ¿Es mejor base en polvo o líquida?
Cuando vemos muchos canales de belleza, las modelos optan por maquillajes dependiendo de la técnica. Muchos de estos Youtubers utilizan la base líquida para eliminar imperfecciones, pero a veces no queda muy natural, algo que va totalmente en contra a esta técnica.
Los blogs de belleza aconsejan utilizar una base de maquillaje en polvo, y la razón es muy simple: se puede ligar mejor las tonalidades de la cara con la brocha y no con la esponja. Cuando utilizamos base líquida se nota más las divisiones de líneas, y la técnica del Contouring, y se trata de justamente lo contrario.
Si tu principal preocupación es que no te gustan las bases en polvo porque se nos puede correr, estamos constantemente ensuciando el cubrebocas y eso hace del maquillaje un desastre, entonces recomendamos utilizar fijadores.
¿Cuáles son los pasos para el Contouring?
1- Utiliza tu base favorita. Puedes aplicarla una o varias veces, dependiendo de la cobertura que quieras de esta sobre tu rostro.
2- Luego debemos seleccionar el producto base para la técnica de contouring. Ten en cuenta todos los consejos que te he dado.
Para ello es factible utilizar el Borrador o Eraser, teniendo en cuenta que sea un tono más oscuro que tu piel. Este tipo de cosmético es de simple aplicación y uno de sus principales componentes es el colágeno que mejora la elasticidad de la piel de la cara, lo que posibilita reafirmar las zonas donde se van a utilizar.
3- Con una brocha grande emplea un tono oscuro, debajo de los pómulos hasta el oído, sigue en la barbilla, en la sien y en la parte alta de la faz. Con el iluminador aplica desde el tabique de la nariz hasta la frente, retocando los párpados, los pómulos, arriba del labio superior y el mentón.
4- Lo próximo es aplicar tonos rosados a tus mejillas, de ser posible sin muchos excesos, para que la técnica del Contouring se note. Por último, aplicar el iluminador que utilizaste con anterioridad, fusionando con todo el maquillaje y extender en círculos para conseguir un look más natural en tu piel.
Muchos gurúes del maquillaje, advierten leer e informarse acerca de esta técnica, con el objetivo de que se aplique de la forma más profesional posible.
Se ha de tener en cuenta difundir bien con las brochas para no dejar marcas y se recomienda, si todavía no te quieres lanzar de lleno en la misma, trabajar nada más con discretos toques de bronceador e iluminador antes del maquillaje por completo.
Por último, diviértete buscando nuevas ideas y, sobre todo: “Siéntete bella!”.
Ahora que ya sabes qué es el counturing en maquillaje, cómo aplicarlo y algunos tips para quedar espectacular, ¿qué esperas para probarlo en tu rostro o en el de tu mejor amiga?