¿De qué manera desechas el cabello que se te cae en el día a día? La mayoría de las personas pueden decir que una parte se va el drenaje de la ducha, el retrete o que los tiran a la basura luego de haberse cepillado su melena. Sin embargo, si eres partidario del esoterismo, esto es algo que nunca deberías hacer, te explicamos por qué.
La influencer española Vamadich preguntó a su comunidad de más de 94.4 mil seguidores en TikTok si ellos desechaban su cabello con el resto de la basura y prosiguió a explicar por qué ella no consideraba esto lo más conveniente, energéticamente hablando.
Básicamente explicó en el clip que si tienes este hábito puedes estar haciéndote brujería a ti mismo/a, sin quererlo. Cada una de tus hebras de cabello contiene tu ADN, tu vibración, tu energía, tu secuencia del genoma y en la brujería hay conjuros que se valen de ello para dominar a las personas.
En ese mismo orden de ideas, agregó que desechar tu cabello a la basura o al drenaje significaría que estás poniendo tu ADN, tu esencia y frecuencia vibratoria en contacto con lodo, deposiciones, ratas, y todo lo que hay adonde van los desechos.
Vamadich sugirió que en lugar de tirar tus cabellos, los guardes y cuando tengas suficiente puedes hacer cualquier de las siguientes 4 cosas para utilizar tu energía a tu favor y usarlo en rituales para tu bienestar.
1. En luna nueva, escribe tus intenciones en un papel y entierralas junto a tu cabello. Para que lo que crezca de allí, nazca con tu esencia y se materialice con tu energía las intenciones escritas. Es una especie de sacrificio a la madre tierra, dijo.
2. Si deseas transformarte, porque te estás convirtiendo en una persona que no deseas ser o quieres romper con algún patrón, escribe lo que quieres quitar de tu vida, y lo quemas junto con tu cabello.
3. Si quieres soltar cualquier cosa o persona, puedes dejar tu cabello irse con el viento mientras imaginas que eso que no deseas se va.
4. Si te encuentras estancado y sientes que las cosas no fluyen para ti, escribe tus intenciones en un papel, mete tu cabello adentro, átalo y lánzalo a cualquier cuerpo de agua con movimiento, como una playa, un río, etc.