Si te apasiona, aunque sea mínimamente el fútbol y pasa que estás en la ciudad de México, entonces tienes que hacer una parada obligatoria en el Museoccer, el Museo de Fútbol Más Grande de Latinoamérica. Un museo dedicado a la historia del fútbol del mundo donde podrás disfrutar de la exhibición de piezas de fútbol de diversas épocas, camisetas de fútbol, indumentarias oficiales como botines, balones, trofeos, figuras de acción, peluches, y mucho más.

Es una exposición que contiene más de mil piezas tan sólo hablando de camisetas de fútbol en sus 27 salas, y donde incluso los amantes de las apuestas podrán encontrar un lugar para entretenerse apostando al fútbol mexicano.

Así que, si después de esa introducción todavía tienes dudas ¡Déjanos contarte un poco más de lo que podrás encontrar por dentro cuando lo visites!

Disfruta de las historias del Fútbol pagando sólo US $5 dólares

El ingreso al Museoccer es de tan sólo 99 pesos mexicanos, un aproximado de 5 dólares americanos, y una de las primeras salas de exhibición es la de yerséis históricos, organizados por su relevancia.  Aquí se exhibe el jersey más vendido por la marca estadounidense Nike, el cual fue el jersey del mundial de Francia 2019 de la selección de EE. UU..

A continuación, podrás ver una exhibición de la marca Voit.

Voit es la marca encargada de realizar los balones oficiales en la primera división de México. En dicha sección podrás encontrar los diversos modelos que han surgido a lo largo de la historia del patrocinio de esta marca con La Liga MX, en donde destaca el primer balón que se utilizó para el mundial de méxico-1986, que fue una edición especial para el torneo que así se llamó.

También están los balones con diversas temáticas, como lo son el del cáncer de mama, autismo, ecología en México; y los diferentes balones que se han utilizado en fases finales de diversos torneos, así como también los autografiados por muchos campeones.

Una de las mejores áreas de exhibición es “La Orejona”

La Orejona es donde podrás encontrar una réplica exacta de la copa de la UEFA Champions League de tamaño real, así como diversos balones que se han ocupado en diferentes temporadas de la UEFA Champions League. Desde los balones de fase regular hasta de fases finales.

Y, frente a la sala de exhibición de La Orejona, se encuentra la de diversas broncas y goleadas históricas dentro del fútbol.

Aquí cuelga el jersey de Neymar del famoso 7 a 1 de Brasil – 2014, así como también el jersey de Toni Kroos, por motivo de la goleada del España – Alemania en la UEFA Nation League.

Y por si esto fuera poco, justo al lado de esta exhibición podrás ver la sala más grande e importante de todo el Museoccer: La Sala de Grandes Momentos en la Historia.

Aquí encontrarás múltiples jerséis de diversas selecciones y clubes a lo largo del mundo que han dejado su huella en la historia; entre ellos, podrás ver el jersey de Iker Casillas nada más y nada menos que autografiado por el capitán de aquel mundial en el que se coronó la furia española en 2010.

También se exhibe el jersey de Grecia, campeón de la Eurocopa 2004, así como muchas otras camisetas de equipos y jugadores específicos, incluyendo también versiones de homenaje como el de Usain Bolt, el cual le dedicaron por sus récords mundiales en atletismo.